Noticias

Tendencias, novedades, noticias y tips del mundo del Noticias

Noticias

12 Mar 2012
Sé el primero en comentar

Se lanza Foundum un plataforma que busca eliminar trabas en el camino de los emprendedores

MaloRegularBuenoSobresalienteExcelente! (1 votos, promedio: 3,00 de 5)
Loading...
Imagen de perfil de Eva Rodriguez Alvarez

Una nueva iniciativa ha surgido para ayudar a los emprendedores. Se trata de Foundum.com, un proyecto que busca eliminar trabas en el camino de los emprendedores. Sus fundadores Daniela Arens y Christopher Pommerening lo definen como un ecosistema para emprendedores cuyo objetivo es ayudar a personas que buscan emprender a que tengan éxito e incrementen su impacto en la sociedad.

Foundum surgió al identificar los problemas que existen en el proceso de emprender: la falta de información de calidad, la falta de contactos directos y adecuados, y la falta de recursos. Por eso se busca crear ecosistemas donde los emprendedores se puedan vincular de forma local, nacional y global con inversores privados, asesores y proveedores de servicios que le ayuden en su crecimiento. Mediante esta plataforma pueden dar a conocer sus proyectos e ideas, relacionarse entre ellos y buscar asesoramiento desde que se encuentran en una etapa inicial hasta su lanzamiento. Mientras que al mismo tiempo los inversores pueden detectar proyectos con potencial en donde les interese invertir, y así todas las partes se beneficien.

Foundum se presenta en inglés, lo que le da mayor alcance a nivel global. Cuenta con un equipo de emprendedores con experiencia que se encargará de asesorar a las startup que lo necesiten. El primer ecosistema ya se ha creado en Barcelona y le seguirán Madrid, Bilbao, Málaga y Galicia.  El objetivo a futuro es abrirse a otros países y regiones.

Christopher Pommerening publicó un artículo en su blog en donde nos cuenta más acerca de cómo surgió la idea y de los objetivos que tienen.

Comparte y comenta este artículo!

Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Emprendedores, Marketing, Negocios e Internet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

IEBS EN LAS REDES

BUSCA EN EL BLOG

SUSCRÍBETE AL BLOG

Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Sucríbete ahora y recibe todo el contenido de nuestro blog

LO MÁS LEÍDO HOY

Tags

x
Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Emprendedores, Marketing, Negocios e Internet
No gracias, seguir leyendo el post