IEBSchool - La Escuela de los Negocios y los Emprendedores

IEBSchool en las Redes

Facebook
Twitter
Google Plus
Linkedin
¡Suscríbete al blog!
RSS

Eventos IEBS

Contenido destacado del mes

IEBS acredita su apuesta por la calidad con el Serious Elearning Manifesto
IEBS acredita su apuesta por la calidad con el Serious Elearning Manifesto

Una nueva iniciativa ha surgido para ayudar a los emprendedores. Se trata de Foundum.com, un proyecto que busca eliminar trabas en el camino de los emprendedores. Sus fundadores Daniela Arens y Christopher Pommerening lo definen como un ecosistema para emprendedores … [ leer más ]

Lo más leído

Encuentra cursos de formación

Tags

Se lanza Foundum un plataforma que busca eliminar trabas en el camino de los emprendedores

12 marzo, 2012, en Noticias por Eva Rodríguez
Tags:

MaloRegularBuenoSobresalienteExcelente! (1 votos, promedio: 3,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Una nueva iniciativa ha surgido para ayudar a los emprendedores. Se trata de Foundum.com, un proyecto que busca eliminar trabas en el camino de los emprendedores. Sus fundadores Daniela Arens y Christopher Pommerening lo definen como un ecosistema para emprendedores cuyo objetivo es ayudar a personas que buscan emprender a que tengan éxito e incrementen su impacto en la sociedad.

Foundum surgió al identificar los problemas que existen en el proceso de emprender: la falta de información de calidad, la falta de contactos directos y adecuados, y la falta de recursos. Por eso se busca crear ecosistemas donde los emprendedores se puedan vincular de forma local, nacional y global con inversores privados, asesores y proveedores de servicios que le ayuden en su crecimiento. Mediante esta plataforma pueden dar a conocer sus proyectos e ideas, relacionarse entre ellos y buscar asesoramiento desde que se encuentran en una etapa inicial hasta su lanzamiento. Mientras que al mismo tiempo los inversores pueden detectar proyectos con potencial en donde les interese invertir, y así todas las partes se beneficien.

Foundum se presenta en inglés, lo que le da mayor alcance a nivel global. Cuenta con un equipo de emprendedores con experiencia que se encargará de asesorar a las startup que lo necesiten. El primer ecosistema ya se ha creado en Barcelona y le seguirán Madrid, Bilbao, Málaga y Galicia.  El objetivo a futuro es abrirse a otros países y regiones.

Christopher Pommerening publicó un artículo en su blog en donde nos cuenta más acerca de cómo surgió la idea y de los objetivos que tienen.

Avatar de Eva Rodríguez
Directora del CEMS y profesora en IEBS. Miembro del consejo asesor de Open IEBS.
» visitar web del autor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

comentarios para esta entrada