IEBSchool - La Escuela de los Negocios y los Emprendedores

IEBSchool en las Redes

Facebook
Twitter
Google Plus
Linkedin
¡Suscríbete al blog!
RSS

Eventos IEBS

Contenido destacado del mes

Psicomarketing: Crea conversaciones y convierte a tu usuario
Psicomarketing: Crea conversaciones y convierte a tu usuario

Un reciente estudio ha confirmado que los usuarios de Internet dedican más tiempo a navegar en portales con contenido que en las redes sociales, existe por parte de ellos una preferencia del contenido sobre el social media. El estudio llamado … [ leer más ]

Lo más leído

Encuentra cursos de formación

Tags

Los usuarios pasan más tiempo en portales de contenido que en redes sociales

21 marzo, 2012, en Noticias por Eva Rodríguez
Tags:

MaloRegularBuenoSobresalienteExcelente! (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Un reciente estudio ha confirmado que los usuarios de Internet dedican más tiempo a navegar en portales con contenido que en las redes sociales, existe por parte de ellos una preferencia del contenido sobre el social media. El estudio llamado “Internet Activity Index“, realizado por la Asociación de Editores Online, analizó las tendencias del tipo de actividades que se han producido en Internet durante los últimos seis años.

Para realizar el estudio se tuvieron en cuenta cinco categorías distintas de sitios, estos fueron portales de contenidos, como el Intimes, ESPN.com, Edmundo, entre otros. Los sitios de comunicación, como las webs que ofrecen servicio de mails y mensajería instantánea. Las comunidades como Facebook, MySpace, Linkedin. Los portales de comercio, Amazon e Ebay, y por últimos los portales de búsqueda como Google, Yahoo, y Bing.

A partir del estudio se destacaron cinco conclusiones. La primera es que los usuarios que navegan en Internet pasan la mayor parte del su tiempo en portales de contenido, del 2003 cuando estos pasaban el 34% de su tiempo, ha subido a un 42% en el año 2009. Que existe una emergencia de la comunidad, un factor que en 2003 no se midió porque no se consideraba significativo. La tercera es que el contenido sigue siendo lo preferido en Internet, ya que son en los sitios que tienen contenido donde los usuarios pasan la mayor parte de su tiempo online. A pesar de la emergencia de las redes, el contenido sigue siendo la mejora manera para que las marcas lleguen a sus usuarios. De todas formas también se destacó, que los portales de comunidades están aumentando el share de tiempo online frente a los portales de comunicación. Y por último ha aumentado el tiempo que los usuarios pasan en los portales de búsqueda.

Este estudio nos deja clara la importancia del contenido dentro de una estrategia de comunicación, siendo una excelente manera de acercarse a los usuarios que navegan en Internet.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

comentarios para esta entrada