Noticias

Tendencias, novedades, noticias y tips del mundo de Noticias

Noticias

08 Abr 2015
Sé el primero en comentar

Los 3 ganadores de “La semana del emprendedor en IEBS”

MaloRegularBuenoSobresalienteExcelente! (4 votos, promedio: 5,00 de 5)
Loading...
Imagen de perfil de Mireia More

Semana del Emprendedor

Durante el I Encuentro Global Alumni de IEBS, celebrado el pasado 27 de Marzo, tuvimos el placer de anunciar los 3 ganadores del exitoso evento “La semana del emprendedor en IEBS“. Éste fue concebido un evento cuyo objetivo es transformar ideas de negocio en proyectos reales. Fue diseñado como un programa práctico de una semana de duración, 100% online, dónde los emprendedores tuvieron la oportunidad de exponer sus proyectos, trabajarlos en equipo y contar con un mentor profesional para guiarles.

La semana anterior al evento se había seleccionado a los 7 finalistas del concurso y los ganadores fueron anunciados finalmente en el acto Global Alumni. ¿De dónde salieron los 3 ganadores? Durante La Semana del Emprendedor, se propuso un juego: Simulando ser Businees Angels, los participantes y los mentores contaban con 10 mil euros ficticios, que debían invenir entre sus proyectos preferidos. Las Startups que más triunfaron o, en otras palabras, las que más capital consiguieron de sus compañeros y profesores fueron las galardonadas:

  1. Artesas.com de Gabriela Morales. Se  trata de un proyecto para web y móvil que busca ser un enlace entre artesanos de Ecuador. El objetivo es crear una red de venta colaborativa online que incluya solamente a fabricantes de productos hechos a mano.
  2. No-Buy-First de Ferran Díez. Esta Startup pretende ser una plataforma web que ponga en contacto arrendadores y arrendatarios para alquilar objetos personales. Sería, por tanto, una alternativa más económica a la compra como primera opción. Además, ambas partes salen ganando: la persona que cede sus objetos consigue rentabilizarlos, y el que los alquila siempre ahorrará dinero.
  3. InVcex Global Consulting de Álvaro Gómez. El objetivo del proyecto es crear una consultoría que preste servicios a pymes que quieran dar el salto al mercado internacional. Para ello, contarían con un equipo bien formado y con experiencia en comercio internacional para poder aconsejar estrategias y objetivos.

Desde IEBS queremos felicitar al resto de finalistas (Las Startups CarWhere, PitchApp, Gudgam y ePin) y al resto de participantes por su colaboración. En cuanto al premio, la Escuela de Negocios IEBS propuso incubar uno de los proyectos ganadores en la escuela para que consiga ver la luz en breve. En este momento IEBS está valorando las 3 propuestas y dentro de poco informará sobre cuál de ellas es la afortunada para recibir el apoyo de la escuela. De cara al futuro, la escuela tiene intención de dar apoyo al máximo número de iniciativas emprendedoras a través de sus servicios de incubadora, aceleradora y mentoring. Cabe destacar que durante el evento los alumnos y profesores de IEBS pudieron compartir experiencias e inquietudes, y también debatir sobre quiénes serían los ganadores de La Semana del Emprendedor vía Twitter. 

Futuros emprendedores

Los 3 ganadores de La Semana del Emprendedor son ejemplos de la importancia que han cobrado actualmente las Startups y los proyectos innovadores en estos últimos años. Si bien nos hemos centrado en estos casos en particular, cabe destacar que IEBS acoge a muchísimos jóvenes con talento. Por ello, ofrece diferentes tipos de formación especializada en dirección de empresas en Internet, Gamificación y creación de Startups entre otros. Si quieres formar tu propia empresa, puedes echarle un vistazo a nuestros programas de Máster y Postgrado para emprendedores, y si este artículo te ha resultado interesante ¡También te animamos a compartirlo!

Comparte y comenta este artículo!

Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Emprendedores, Marketing, Negocios e Internet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

IEBS EN LAS REDES

BUSCA EN EL BLOG

SUSCRÍBETE AL BLOG

Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Sucríbete ahora y recibe todo el contenido de nuestro blog

LO MÁS LEÍDO HOY

Tags

x
Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Emprendedores, Marketing, Negocios e Internet
No gracias, seguir leyendo el post