Noticias

Tendencias, novedades, noticias y tips del mundo del Noticias

Noticias

24 Ene 2013
1 comentarios

Las redes sociales y las entrevistas online marcarán los futuros procesos de selección

MaloRegularBuenoSobresalienteExcelente! (3 votos, promedio: 5,00 de 5)
Loading...
Imagen de perfil de Christian Pastrana

¿Qué tendencias predominarán en 2013 en el sector de los Recursos Humanos? ¿Cómo conseguirán los departamentos de gestión de personal encontrar al candidato ideal entre tantos postulantes? La situación actual ha provocado que cada día las empresas reciben una gran cantidad de currículum para un único puesto. Los departamentos de RRHH se ven obligados a recurrir a llevar a cabo nuevos procesos de selección acordes a la demanda del mercado y a las nuevas tecnologías.

El entorno online será el escenario en el que se desarrollen la mayoría de las nuevas técnicas de reclutamiento de personal. Así, la compañía Secretary Plus ha concluido cuáles serán los factores que determinarán la selección de personal este año:

Entrevistas por videoconferencias y video reclutamientos

Gracias a Internet ya no es necesario tener que acudir de forma presencial a una entrevista de trabajo. Cada vez es más habitual entrevistar a un candidato mediante videoconferencia, una forma rápida de saber si es la persona idónea para el puesto. Además, es muy útil para quienes buscan trabajo fuera de su ciudad o si se trata de una empresa multinacional que va a abrir nuevas sedes.

Otra opción es el vídeo reclutamiento. Es similar a la entrevista pero en este caso el candidato responde a una serie de preguntas planteadas por la empresa sin tener que interactuar con el entrevistador. Tras grabarse, lo envía al reclutador y éste elige entre los candidatos.

Ambas opciones presentan dos grandes ventajas: ahorro económico y reducción de tiempo, ya que no suponen mucho coste y además permiten agilizar los procesos de selección.

Redes sociales

Crearse una identidad digital y sobre todo, cuidar su reputación, es vital para quienes buscan empleo. Las redes sociales son una herramienta de reclutamiento muy usada por los departamentos de recursos humanos, de ahí que sea imprescindible cuidar la imagen que se proyecta en las redes sociales. Contar con perfiles en las redes sociales profesionales como LinkedIn o Viadeo te permitirá estar al tanto de más ofertas que se publican sólo por aquí.

Además, según apunta el informe, las recomendaciones que nos hagan otros profesionales a través de las redes sociales son otros de los aspectos más considerados por los reclutadores.

Hobbies y pruebas neurodiagnósticas

Conocer el día a día de los candidatos también es importante para las empresas. Saber cuáles son sus aficiones, sus gustos y preferencias permitirán saber si encaja con el resto del equipo y con los valores de la empresa. Asimismo, muchas compañías tambien recurren a pruebas neurodiagnósticas para poner a prueba al entrevistado ante determinadas situaciones.

Comparte y comenta este artículo!

Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Emprendedores, Marketing, Negocios e Internet

Un comentario sobre “Las redes sociales y las entrevistas online marcarán los futuros procesos de selección”

  1. Habrá que animarse. Creo que esta es una buena manera de presenatrse a una empresa. El currículum es frío e impersonal y de esta manera pueden conocer como te expresas, a lo que les das valor, tu imagen…como has preparado el video.
    Es una buena manera de vender tu candidatura para un puesto de trabajo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

IEBS EN LAS REDES

BUSCA EN EL BLOG

SUSCRÍBETE AL BLOG

Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Sucríbete ahora y recibe todo el contenido de nuestro blog

LO MÁS LEÍDO HOY

Tags

x
Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Emprendedores, Marketing, Negocios e Internet
No gracias, seguir leyendo el post