Noticias

Tendencias, novedades, noticias y tips del mundo de Noticias

Noticias

13 Sep 2012
Sé el primero en comentar

La seguridad en Internet, asignatura pendiente para casi el 75% de las empresas

MaloRegularBuenoSobresalienteExcelente! (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Loading...
Imagen de perfil de Christian Pastrana

Los ataques informáticos contra empresas e instituciones son cada vez más frecuentes. Pese a la importancia que tiene contar con sistemas de seguridad capaces de luchar contra los hackers, la mayoría de organizaciones no le presta demasiada atención a este aspecto. Según un informe de Check Point Software Technologies, compañía especializada en soluciones de seguridad informática, la formación en seguridad no entra dentro de las políticas de seguridad de los empleados en casi el 75% de las compañías.

De este modo, tan sólo un 26% de las empresas invierte en la educación de sus empleados en materia de seguridad como vía para solventar las crecientes amenazas que hay en la red, mientras que el 34% reconoce no hacer absolutamente nada al respecto. No obstante, casi todas las empresas reconocen que, en la actualidad, los ataques de ingeniería social son más numerosos sobre todo en las redes sociales, de las cuales recopilan información personal y profesional de los empleados para atacar así a las compañías.

De hecho, en los últimos tiempos han proliferado los ataques por “phishing” en las empresas especialmente mediante correos electrónicos que suplantan la identidad de otra compañía u organización “oficial”, con los que intentan obtener de los empleados datos confidenciales de la organización, claves, cuentas bancarias etc. Los hackers son conscientes de la importancia del papel que juega el community management en la empresa y saben que los trabajadores son la vía más rápida y accesible para llegar a determinadas informaciones corporativas. Atendiendo al estudio, las técnicas de ingeniería social buscan individuos con un alto conocimiento de la organización y sus recursos y las redes sociales son el entorno perfecto.

Sin embargo, parece que estos hechos no han provocado que aumente el grado de concienciación de las empresas en esta materia. Como muestra, el poco porcentaje de organizaciones que no forman en seguridad a sus empleados. Por ello, Check Point ha advertido a estas compañías sobre la importancia de extremar sus medidas de seguridad y sobre todo ofrecerle a sus empleados la formación adecuada para saber cómo actuar ante posibles ataques de ingeniería social.

Las empresas deben así prestar más atención a la seguridad 2.0 si no quieren sufrir graves problemas en sus organizaciones. Así, los departamentos de Recursos Humanos deben hacer hincapié en prepararlos en materia de redes sociales y empresa para detectar posibles actividades fraudulentas en las redes sociales por parte de los hackers que se esconden diariamente en la red.

Comparte y comenta este artículo!

Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Emprendedores, Marketing, Negocios e Internet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

IEBS EN LAS REDES

BUSCA EN EL BLOG

SUSCRÍBETE AL BLOG

Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Sucríbete ahora y recibe todo el contenido de nuestro blog

LO MÁS LEÍDO HOY

Tags

x
Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Emprendedores, Marketing, Negocios e Internet

Al pulsar Suscribirme acepto expresamente los términos y condiciones.

No gracias, seguir leyendo el post