IEBSchool - La Escuela de los Negocios y los Emprendedores

IEBSchool en las Redes

Facebook
Twitter
Google Plus
Linkedin
¡Suscríbete al blog!
RSS

Eventos IEBS

Contenido destacado del mes

Google Pigeon: La nueva actualización del algoritmo
Google Pigeon: La nueva actualización del algoritmo

La han catalogado como una de las tendencias del marketing online para este 2013. El Inbound Marketing o marketing de atracción es una nueva disciplina en la que son los consumidores los que encuentran a las marcas y no al … [ leer más ]

Lo más leído

Encuentra cursos de formación

Tags

Inbound Marketing: atracción a través de contenido de calidad

19 febrero, 2013, en Noticias por Christian Pastrana
Tags: ,

MaloRegularBuenoSobresalienteExcelente! (2 votos, promedio: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

La han catalogado como una de las tendencias del marketing online para este 2013. El Inbound Marketing o marketing de atracción es una nueva disciplina en la que son los consumidores los que encuentran a las marcas y no al contrario. Supone así una nueva visión sobre la forma de comunicación entre las empresas y los clientes, donde los mensajes ya no son unidireccionales ni se realizan a través de intrusiones publicitarias.

El Inbound Marketing se basa pues en técnicas cuya finalidad es hacer más visible a la marca para que los consumidores puedan encontrarla lo más fácilmente posible cuando lo requieran. Entre ellas destacan la creación de contenidos de calidad, el marketing de búsqueda y las redes sociales.

Contenido + SEO + Social Media

En una buena estrategia de inbound marketing, el contenido es el rey. Al elaborar informaciones interesantes y útiles para los consumidores, se consigue que vean la marca como una nueva fuente de información sobre esa temática concreta e irán recurriendo a ella con más frecuencia. En paralelo, la empresa conseguirá mayor reputación al convertirse en un referente. Un ejemplo de éxito lo encontramos en la agencia de social media Territorio Creativo. Porque, qué mejor manera de convencer a tus clientes que demostrando de lo que eres capaz, ¿no?.

¿Qué tipo de contenidos se debe generar? Lo principal es la calidad, no la cantidad. No se trata de generar contenido al tun tun,  sino de elaborarlo teniendo en cuenta a quién nos vamos a dirigir y qué queremos conseguir con esa acción. El inbound marketing no es sólo redactar posts con contenidos interesantes es una estrategia de marketing, la cual debe estar sustentada en un plan de contenidos variado, como recoge esta infografía de TreceBits, que incluya desde noticias de actualidad hasta vídeos, infografías, e-books, casos de éxito etc.

Vinculado al marketing de contenidos está el SEO. El contenido se crea para ser encontrado fácilmente, de ahí la necesidad de optimizarlo teniendo en cuenta las palabras clave que van a usar los usuarios. No obstante, tienes que hacerlo de forma natural evitando construir frases para con poco sentido sólo con la intención de posicionar.

Por último, el tercer pilar son las redes sociales. Es la vía más rápida para que el contenido tenga mayor alcance y consiga viralizarse. En este sentido, es clave que el contenido incite al usuario a compartirlo por otros vías.

Fases e importancia de esta nueva tendencia

El inbound marketing consta de cuatro frases: atraer tráfico a tu web o blog mediante la creación de contenido de calidad, convertir esas visitas en leads y posteriormente esos leads en clientes, y por último, analizar la estrategia desde el principio hasta el final para ver qué ha funcionado y qué no.

Entre las ventajas de esta nueva estrategia destaca la relación tan estrecha y duradera que se puede conseguir con los usuarios que más fidelicen con la marca. Ellos verán en la marca una fuente de valor a la que acudir y la tendrán como primera opción cuando la necesiten.

En nuestro Postgrado en Marketing Digital podrás ver éstas y otras acciones como la planificación de una estrategia de marketing de búsqueda o de social media marketing.

Si quieres conocer más sobre esta nueva disciplina e intercambiar experiencias con expertos, tienes una cita en Inbound Marketing Made in Madrid, un evento donde se reunirán los profesionales más punteros del sector. Si eres alumno de IEBS tienes un descuento del 50%.

Avatar de Christian Pastrana

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

comentarios para esta entrada