IEBSchool - La Escuela de los Negocios y los Emprendedores

IEBSchool en las Redes

Facebook
Twitter
Google Plus
Linkedin
¡Suscríbete al blog!
RSS

Eventos IEBS

Contenido destacado del mes

¿Qué me interesa del EMMS? Marketing magistral a un solo click.
¿Qué me interesa del EMMS? Marketing magistral a un solo click.

Las opciones de buscar empleo a través de las redes sociales se multiplican. Muchas empresas están captando talento a través de sus perfiles en los medios sociales, consiguiendo así agilizar los procesos de selección. Hasta ahora, LinkedIn y Facebook son … [ leer más ]

Lo más leído

Encuentra cursos de formación

Tags

Google facilitará la búsqueda de empleo desde su propia red social

30 enero, 2013, en Noticias por Christian Pastrana
Tags:

MaloRegularBuenoSobresalienteExcelente! (3 votos, promedio: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Las opciones de buscar empleo a través de las redes sociales se multiplican. Muchas empresas están captando talento a través de sus perfiles en los medios sociales, consiguiendo así agilizar los procesos de selección. Hasta ahora, LinkedIn y Facebook son las redes sociales preferidas por los usuarios que están buscando un puesto de trabajo, pero Google pretende hacerles sombra.

Con el fin de conseguir que los usuarios puedan acceder a ofertas de empleo sin salir del buscador, la compañía ha apostado por unir su portal Google Jobs junto a su red social Google+. A partir de ahora, aquellos interesados en trabajar en la multinacional podrán recibir las ofertas que más se ajusten a su perfil profesional, permitiendo la vinculación con su perfil de Google+ o Gmail. Para inscribirse, sólo tienen que hacer click en el botón ‘Apply Now’.

De este modo, los usuarios podrán incluir en su red de amigos a otros profesionales que pueden ir conociéndole un poco más de cara a futuros puestos de trabajo. Asimismo, entre sus funcionalidades destacan la posibilidad de guardar favoritos, y obtener actualizaciones de búsquedas de empleo específicas, es decir, el sistema hace una criba para no saturar a los usuarios con ofertas.

No obstante, desde el buscador indican que la privacidad de los usuarios puede verse afectada pues al consentir que se les oferten puestos de trabajo, los contratantes podrán ver todos los datos que tienen en su red social. Así, los que estén en busca de su futuro trabajo deben revisar sus perfiles antes de aceptar las condiciones si no quieren llevarse una sorpresa.

Aunque por el momento, las ofertas publicadas sólo pertenecen a puestos vacantes para la compañía podría ser el inicio de un posible directorio de empleo, en el que jugará un papel importante Google+.

Avatar de Christian Pastrana
1 comentario para Google facilitará la búsqueda de empleo desde su propia red social
  • Muy importante estar informado y al día de las nuevas tendencias de la forma como buscar trabajo y ser conocido en el mundo profesional especializado… muchas oportunidades y posibilidades……..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

comentarios para esta entrada