IEBSchool - La Escuela de los Negocios y los Emprendedores

IEBSchool en las Redes

Facebook
Twitter
Google Plus
Linkedin
¡Suscríbete al blog!
RSS

Eventos IEBS

Contenido destacado del mes

Psicomarketing: Crea conversaciones y convierte a tu usuario
Psicomarketing: Crea conversaciones y convierte a tu usuario

Tras varios días de hipótesis, Facebook ha puesto fin a las especulaciones sobre qué presentarían a los medios de comunicación. Ni smartphone, ni nuevas instalaciones o plataformas de anuncios, la nueva herramienta de la red social será ‘Graph Search’, su … [ leer más ]

Lo más leído

Encuentra cursos de formación

Tags

Facebook tendrá su propio buscador para competir con Google

16 enero, 2013, en Noticias por Christian Pastrana


MaloRegularBuenoSobresalienteExcelente! (3 votos, promedio: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Tras varios días de hipótesis, Facebook ha puesto fin a las especulaciones sobre qué presentarían a los medios de comunicación. Ni smartphone, ni nuevas instalaciones o plataformas de anuncios, la nueva herramienta de la red social será ‘Graph Search’, su propio buscador con el que seguirán su particular batalla contra Google.

“La misión de Facebook es hacer del mundo un lugar más conectado”. Con estas palabras, Mark Zuckerberg- CEO de Facebook- presentaba el que será su gran proyecto para estos meses: un nuevo buscador que se incluirá dentro de la red social y que introduce nuevas funcionalidades al anterior ‘web search’. La principal característica del buscador es que sabe interpretar lo que buscan los usuarios y podrá dar respuesta a preguntas del tipo “¿a qué amigos les gusta…?” o “¿qué música escuchan mis amigos de Madrid habitualmente?”.

.

Pero ¿cómo funciona el nuevo buscador? Al contrario que los grandes buscadores, éste ofrecerá una información más sesgada y concreta de nuestro entorno más cercano. Una de sus ventajas es que reconoce el lenguaje natural y permitirá ofrecer sugerencias de forma automática a las frases o preguntas de los usuarios. En caso de no encontrar respuesta relevante, les ofrecerá la posibilidad de buscar páginas web en el buscador de Microsoft, Bing, por lo que competirá de forma indirecta con Google.

Aunque de momento sólo se puede probar su versión Beta, el buscador de Facebook se centrará en cuatro áreas: personas, fotografías, lugares (ciudades, restaurantes…) y actividades (música, cine…). Según ha comunicado la red social, ‘Graph Search’ será desde ahora en adelante el tercer pilar de Facebook junto al News Feed, el resumen de todas las actualizaciones de los contactos, y los famosos Timeline o muros; dos de las grandes bazas de la red social tal y como hemos podido ir viendo en nuestro Master en Community Management durante estas semanas

Vistas las nuevas características, comienzan a plantearse nuevos interrogantes sobre cómo influirá en el SEO el nuevo buscador de Facebook o cómo responderá Google ante estos cambios y el papel que jugará Google+ en esta nueva lucha.

¿Cómo afectará a la privacidad de los usuarios?

Las políticas de privacidad siguen siendo uno de los principales quebraderos de cabeza de la red de Zuckerberg, de ahí que él mismo aclarase que el nuevo buscador respetará los niveles de privacidad de los usuarios. Así, si los contenidos no son públicos o tienen determinados permisos no aparecerán en las opciones de búsqueda de otros. “En la búsqueda gráfica sólo puedes buscar entre contenidos que han sido compartidos contigo” afirmaba el CEO de Facebook.

Además, con ‘Graph Search’ se incorpora una nueva funcionalidad de la privacidad: la posibilidad de solicitar que nos eliminen automáticamente de alguna fotografía en la que nos han etiquetado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

comentarios para esta entrada