IEBSchool - La Escuela de los Negocios y los Emprendedores

IEBSchool en las Redes

Facebook
Twitter
Google Plus
Linkedin
¡Suscríbete al blog!
RSS

Eventos IEBS

Contenido destacado del mes

Google Pigeon: La nueva actualización del algoritmo
Google Pigeon: La nueva actualización del algoritmo

Conseguir multiplicar la facturación no es sencillo en los tiempos que corren. Sin embargo, durante todo 2012 hubo un sector en el que se rompieron todos los récords: el comercio electrónico. Así, España consiguió alcanzar casi 2.500 millones de euros … [ leer más ]

Lo más leído

Encuentra cursos de formación

Tags

Europa sigue reinando en el sector del e-commerce

29 enero, 2013, en Noticias por Christian Pastrana
Tags:

MaloRegularBuenoSobresalienteExcelente! (3 votos, promedio: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Conseguir multiplicar la facturación no es sencillo en los tiempos que corren. Sin embargo, durante todo 2012 hubo un sector en el que se rompieron todos los récords: el comercio electrónico. Así, España consiguió alcanzar casi 2.500 millones de euros sólo durante el primer trimestre. En Europa, por su parte, generó un volumen de negocio de 305.000 millones de euros, un 22% más con respecto a 2011, según los datos ofrecidos por la asociación europea de comercio electrónico Ecommerce Europe.

Este crecimiento está motivado por el auge del sector en nuevos países principalmente del Este y Sur de Europa. República Checa y Polonia han conseguido unas cifras de negocio cercanas al 30% mientras que en Italia y España ha crecido en torno al 20%. Estas cifras, unidas al peso que ya tenían países como Alemania, Francia y Reino Unido, han hecho posible que Europa siga siendo el rey mundial del ecommerce. Le siguen Estados Unidos y el mercado asiático con 280 mil y 216 mil millones de euros respectivamente.

En terreno español, el comercio electrónico ha alcanzado los 12.900 millones de euros durante el pasado año, lo que supone un incremento del 19% en comparación con 2011. Así se refleja en un estudio elaborado por Casino.Netbets.es y LivePartners, el cual señala que el sector turístico vuelve a ser el principal motor de la facturación online.

Regulación común en la Comisión Europea

Ante los buenos resultados obtenidos, la Comisión Europea ha visto en el ecommerce el camino para ayudar a la Unión a salir de la crisis y ha decidido poner en marcha un plan de acción para conseguir doblar las ventas antes de 2015. El objetivo por tanto es pasar del 3,4% de la actualidad al 7%.

Para ello, la CE tiene previsto adoptar algunas medidas comunes en materias de seguridad, como servicios de cloud computing o fijar un sistema único de pago online, para que los usuarios vean la red como un lugar seguro en el que realizar compras.

Con respecto a las previsiones, todo apunta a que las compras online sean cada vez más móviles y el mcommerce vaya ocupando mayor espacio; de hecho, en países como Reino Unido ha crecido un 304% en 2012. No obstante, según la consultora Capgemini y la asociación IMRG, en UK seguirá compartiendo escenario con el ecommerce, que conseguirá superar los 100.000 millones de euros de facturación durante este año.

En España la actividad del comercio online ascenderá a los 15.000 millones de euros gracias sobre todo al predominio de los juegos online, cuya facturación rondará los 5.000 millones.

Avatar de Christian Pastrana

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

comentarios para esta entrada