IEBSchool - La Escuela de los Negocios y los Emprendedores

IEBSchool en las Redes

Facebook
Twitter
Google Plus
Linkedin
¡Suscríbete al blog!
RSS

Eventos IEBS

Contenido destacado del mes

La Batalla del Search: SEO vs. SEM ¡El combate más esperado en IEBS!
La Batalla del Search: SEO vs. SEM ¡El combate más esperado en IEBS!

Las expectativas en torno al ecommerce siguen creciendo, sobre todo en Europa. Si hace unos meses veíamos cómo lideraba el sector tras batir a Estados Unidos y el mercado asiático en cuanto a facturación, un nuevo estudio de la consultora … [ leer más ]

Lo más leído

Encuentra cursos de formación

Tags

España, líder en crecimiento del ecommerce en Europa en 4 años

26 marzo, 2013, en Noticias por Christian Pastrana
Tags:

MaloRegularBuenoSobresalienteExcelente! (5 votos, promedio: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Ecommerce

Las expectativas en torno al ecommerce siguen creciendo, sobre todo en Europa. Si hace unos meses veíamos cómo lideraba el sector tras batir a Estados Unidos y el mercado asiático en cuanto a facturación, un nuevo estudio de la consultora Forrester arroja nuevos datos sobre el futuro del comercio electrónico. Según este, Europa alcanzará los 191 mil millones de euros en ventas en 2017, lo que le permitirá consolidarse como el continente con mayor número de ventas online.

Pero además, el estudio señala el papel crucial que desempeñará España en el auge del ecommerce en los próximos 4 años. Según los pronósticos, se espera que este sector tenga un crecimiento anual del 18%, una tasa muy por encima de la media europea situada en torno al 11%. España será por tanto el país donde más crezca el comercio online, pudiendo llegar a los 9,1 mil millones de euros en ventas en 2017.

Unos datos que continúan la línea ascendente conseguida por el ecommerce en España. Durante el tercer trimestre de 2012, se contabilizaron un total de 36,8 millones de transacciones, casi un 12% más que en el mismo periodo del año anterior según un informe realizado por la Comisión del Mercado de Telecomunicaciones. De igual modo, en el primer y segundo trimestre también se produjeron nuevos récords: un 19,3% y un 13,7 % más con respecto a 2011.

La situación en el resto de países europeos será similar. Especialmente en el caso de Italia, que ocupará el segundo puesto en cuanto a crecimiento, tan sólo 2 puntos por debajo de España, y acumulará un volumen de negocio en torno a los 8,3 mil millones de euros. Por su parte, Reino Unido seguirá siendo el país con más ingresos por ecommerce fruto de su consolidación (parte de una base de 40,1 mil millones en ventas online), aunque crecerá a un ritmo más lento por debajo de la media europea.

Las dos tendencias del comercio electrónico hasta 2017

.
Ante estos resultados, es necesario conocer qué prácticas tienen habitualmente los clientes online y cómo influirán en las futuras ventas:

  • Influencia de opiniones en redes sociales. Internet y especialmente las redes sociales son el medio más utilizado por los usuarios para informarse sobre un determinado producto antes de adquirirlo. De hecho, según un estudio de Ernest & Young, el 60% ya realiza esta práctica y el 22% afirma haber comprado algo porque algún amigo seguía a dicha marca en las redes sociales.
    .
    Por esta razón, hay que tener en cuenta que los usuarios no sólo desempeñan un papel pasivo de consumidor. Ahora también son productores, por lo que pueden resultar vitales para ofrecer una visión más cercana sobre la marca.
    .
  • Combinación de canales de compra. Los clientes no adquieren directamente un producto desde Internet. Es habitual que en el proceso de compra, los consumidores primero se fijen en el producto en la tienda física, lo prueben, comparen el precio desde sus smartphones y finalmente accedan a la web para comprarlo. Es lo que se conoce como Showrooming, una práctica que hace patente la necesidad de integrar el canal online con el offline.

Así, el ecommerce avanzará hacia un terreno más social en el que los usuarios irán ganando mucho más terreno y requerirán cambios en los procesos de compra en función de sus necesidades. Si estás pensando en crear un comercio online, en nuestro master en dirección de empresas en Internet podemos ayudarte en tus primeros pasos.

Avatar de Christian Pastrana
1 comentario para España, líder en crecimiento del ecommerce en Europa en 4 años
  • Es muy interesante como está evolucionando el tema del ecommerce en Europa, pero también en España particularmente! También está evolucionando mucho el tema del b2b, es decir, del comercio electrónico para negocios entre empresas. Es fascinante.
    Laura

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

comentarios para esta entrada