Noticias

Tendencias, novedades, noticias y tips del mundo del Noticias

Noticias

13 Feb 2013
4 comentarios

El emprendedor de responsabilidad limitada: una segunda oportunidad

MaloRegularBuenoSobresalienteExcelente! (3 votos, promedio: 5,00 de 5)
Loading...
Imagen de perfil de Christian Pastrana

Uno de los principales miedos de los emprendedores es la financiación. Tanto para quienes empiezan como para quienes ya cuentan con su propio negocio. Hasta ahora, aquellos que emprendían tenían que responder con su patrimonio personal en caso de no poder hacer frente a los pagos.

Para evitar esta situación, en los próximos meses el Gobierno va a poner en marcha la creación de la figura del emprendedor de responsabilidad limitada dentro del marco del Plan de Emprendedores. ¿De qué se trata? Aunque por el momento no han revelado muchos datos, consistiría en limitar el alcance que las deudas del empresario puedan tener en sus bienes personales, sobretodo en cuanto a la posible pérdida de su domicilio familiar.

El objetivo por tanto es dar una segunda oportunidad a quienes han arriesgado y han visto cómo su empresa no ha funcionado como ellos querían. Así, para apoyar a los emprendedores que quieren volver a intentarlo, el Plan de Emprendedores incluirá otras medidas como un nuevo acuerdo extrajudicial de pagos y una reforma de la normativa de registro de morosos.

Impulso de la actividad

Asimismo, para impulsar el autoempleo y la iniciativa empresarial, se optará por nuevas vías de financiación propia y ajena a través de inversores individuales, capital de riesgo profesional, impulso a la creación de un Mercado Alternativo de Renta Fija, Iniciativa ICO-AXIS o reforma FTPYMES.

Todas estas medidas intentarían así agilizar los procedimientos necesarios para poder poner en marcha una actividad empresarial y fomentar el espíritu emprendedor en España. Para ello, ya se han anunciado nuevas propuestas como la “tarifa plana” de 50 euros mensuales para jóvenes durante los seis primeros meses de cotización.

De igual modo, se baraja incorporar en todos los niveles educativos materias relacionadas con el emprendimiento para que los más jóvenes vayan introduciéndose en este sector. Una medida que deja patente la importancia de la formación para los emprendedores, sobre todo para quienes van a dar sus primeros pasos.

Comparte y comenta este artículo!

Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Emprendedores, Marketing, Negocios e Internet

4 comentarios sobre “El emprendedor de responsabilidad limitada: una segunda oportunidad”

  1. Muy bueno. Siento que hoy en día hay opciones para poder emprender tu negocio con menos inversión inicial. En el futuro, debe haber más emprendedores.

    1. Hola Daniel

      Así es. Las nuevas tecnologías e Internet ayudan a emprender negocios con poco presupuesto e ir mejorándolo según su crecimiento. Un ejemplo lo encontramos en el ecommerce, que sigue ganando adeptos.

      Muchas gracias por tu comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

IEBS EN LAS REDES

BUSCA EN EL BLOG

SUSCRÍBETE AL BLOG

Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Sucríbete ahora y recibe todo el contenido de nuestro blog

LO MÁS LEÍDO HOY

Tags

x
Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Emprendedores, Marketing, Negocios e Internet
No gracias, seguir leyendo el post