IEBSchool - La Escuela de los Negocios y los Emprendedores

IEBSchool en las Redes

Facebook
Twitter
Google Plus
Linkedin
¡Suscríbete al blog!
RSS

Eventos IEBS

Contenido destacado del mes

Psicomarketing: Crea conversaciones y convierte a tu usuario
Psicomarketing: Crea conversaciones y convierte a tu usuario

Si hace unos días os mostrábamos el proyecto de uno de nuestros alumnos, hoy toca el turno de uno de nuestros profesores: Offerum. Vicente Arias y Jesús Monleón están al frente de Offerum, una empresa que ofrece cupones de descuento … [ leer más ]

Lo más leído

Encuentra cursos de formación

Tags

Dos emprendedores de éxito y profesores de IEBS: el caso Offerum

23 abril, 2013, en Noticias por Christian Pastrana
Tags:

MaloRegularBuenoSobresalienteExcelente! (4 votos, promedio: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

2_offerum_monleon fotoSi hace unos días os mostrábamos el proyecto de uno de nuestros alumnos, hoy toca el turno de uno de nuestros profesores: Offerum.

Vicente Arias y Jesús Monleón están al frente de Offerum, una empresa que ofrece cupones de descuento y que ha conseguido en sólo dos años posicionarse como uemprendedores Vicente Ariasna alternativa al gigante estadounidense Groupon. Dos emprendedores con una larga trayectoria que compagina su posición en la startup con su  labor como profesores de nuestro master en dirección de empresas.
.

En una entrevista realizada hace unos días en La Vanguardia, los emprendedores han destacado cómo han conseguido crear un negocio rentable en un sector que está en continuo cambio y revuelto. “Tenían que haberse producido más fusiones” reconoce Arias en la entrevista.

De hecho, aunque quisieron vender el proyecto a Groupon, posteriormente su estrategia giró hasta convertirlo en un negocio. Así hace un año adquirieron ViaVip y Buytheface.

El trabajo de nuestros profesores es un ejemplo de cómo es posible emprender en tiempos de crisis y además, tener éxito. Offerum facturó 25 millones en 2012 y tiene previsto alcanzar los 30 millones este año.

Como principal medida para conseguir el equilibro, Vicente Arias ha destacado la importancia de controlar los gastos. “Buscamos la conversión de cada euro que invertimos en captar usuarios. Lo más importante son las métricas” afirma el empresario.

Otra de las claves es saber atender a las necesidades del mercado y evolucionar el modelo de negocio. En Internet, hay que estar al tanto de las novedades que ocurran y del comportamiento de los usuarios.

“Intentamos no depender del e-mail: que la gente piense en nosotros cuando necesite una oferta de ocio, y eso se consigue trabajando mucho la marca. La tecnología y la atención al cliente son pilares del negocio”, reconocen en la entrevista.

¿Quieres que te ayuden en tu proyecto? Nadie mejor que ellos para asesorarte con tu idea de negocio y los pasos para montar tu propio negocio. En nuestro Master en Dirección de Empresas podrás aprender de emprendedores de éxito. ¡Cónocelo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

comentarios para esta entrada