IEBSchool - La Escuela de los Negocios y los Emprendedores

IEBSchool en las Redes

Facebook
Twitter
Google Plus
Linkedin
¡Suscríbete al blog!
RSS

Eventos IEBS

Contenido destacado del mes

¿Qué fue de las 5Ws en el “nuevo” Nuevo Periodismo?

¿Emprender es cuestión de edad? Según revela un estudio del Founder Institute, no existe una edad concreta que determine el éxito que podrás tener como nuevo empresario. Por una parte, los emprendedores que comienzan a una edad más tardía predicen … [ leer más ]

Lo más leído

Encuentra cursos de formación

Tags

De 25 a 44 años, la edad favorita para emprender

5 marzo, 2013, en Noticias por Christian Pastrana
Tags: ,

MaloRegularBuenoSobresalienteExcelente! (2 votos, promedio: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

¿Emprender es cuestión de edad? Según revela un estudio del Founder Institute, no existe una edad concreta que determine el éxito que podrás tener como nuevo empresario. Por una parte, los emprendedores que comienzan a una edad más tardía predicen mejor el éxito fruto de la experiencia mientras que, por otra, los más jóvenes suelen contar con más apoyos y tienen más perspectivas de futuro en caso de fracaso.

No obstante, la reciente edición del informe Global Entrepreneurship Monitor 2012 destaca que el 50% de los emprendedores de todo el mundo tiene entre 25 y 44 años. El estudio, realizado a 198.000 personas de todo el mundo, muestra las diferencias que existen entre los diferentes continentes: en América Latina y África, los emprendedores tienden a tener más edad (45-64 años) mientras que en Europa (salvo los países de la Unión Europea) y China, el 50% de estos profesionales tiene entre 18 y 34 años.

En España, la edad media de quienes montan su propio negocio oscila en torno a los 38 años, según el último informe GEM realizado en 2011, lo que supone que se sitúa por encima de la media europea aunque se aprecia un aumento del número de emprendedores jóvenes y mayores de 50 años.

Otros factores diferenciadores: desarrollo, economía, cultura

Las diferencias de edad no son las únicas entre quienes deciden emprender en Japón o los que eligen regiones de África. Según el Global Entrepreneurship Monitor 2012, las economías que están en desarrollo (véase Tailandia, China o África subsahariana) son las que más oportunidades y habilidades ven, aunque no siempre logren montar un negocio. En Asia, por ejemplo, un tercio de los encuestados ve posibilidades aunque sólo el 17% piensa llevarlo a cabo en tres años.

Las economías más ricas son las que menos oportunidades encuentran fruto sobre todo del temor a un posible fracaso. No ocurre lo mismo en la mayoría de países de Latinoamerica y África subsahariana quienes confían en sacar adelante sus empresas sin ningún tipo de miedo. Sólo el 24% de los africanos reconoce preocuparle poder errar en la aventura empresarial.

Con respecto a la Actividad Emprendedora Total (TEA), los índices son más superiores conforme más bajo es el PIB. En estas economías, el porcentaje de adultos que son emprendedores potenciales está relacionado con los altos niveles de necesidad ante la falta de otras opciones de trabajo disponibles.

Si estás interesado en montar tu propio negocio pero no sabes cómo hacerlo, en nuestro master de emprendedores contarás con el asesoramiento de profesionales con una larga trayectoria.

Avatar de Christian Pastrana
2 comentarios para De 25 a 44 años, la edad favorita para emprender
  • Excelente artículo. Todos los días nacen miles de ideas y es importante potenciarlas con todo tipo de apoyos para que sigan adelante. España es un país lleno de talentos pero falta promover el espíritu emprendedor.
    Nosotros ponemos nuestro granito de arena ayudando a los nuevos y valientes emprendedores que deciden dar el paso. Os invitamos a que le echéis un vistazo a nuestro blog, seguro que os parece interesante.
    Un saludo.

    • Muchas gracias Marina. Sin duda, en España hay que perder aún el miedo a emprender, a los posibles fallos que se cometan. Tal y como argumentas, hay mucho talento desperdiciado y ahora es el momento de conocer ideas nuevas. Enhorabuena por el blog. ¡Saludos! ;)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

comentarios para esta entrada