IEBSchool - La Escuela de los Negocios y los Emprendedores

IEBSchool en las Redes

Facebook
Twitter
Google Plus
Linkedin
¡Suscríbete al blog!
RSS

Eventos IEBS

Contenido destacado del mes

Digitalizarse o morir: Particularidades y perfiles profesionales de los nuevos medios digitales
Digitalizarse o morir: Particularidades y perfiles profesionales de los nuevos medios digitales

En el contexto actual de crisis, es difícil dar el salto a emprender. El portal Trabajando.com ha realizado una encuesta a más de dos mil españoles para descubrir cuántos de ellos han decidido emprender y cómo ha resultado esta experiencia. … [ leer más ]

Lo más leído

Encuentra cursos de formación

Tags

Al 58% de los españoles le gustaría emprender pero no tiene recursos económicos necesarios

15 diciembre, 2011, en Noticias por Eva Rodríguez


MaloRegularBuenoSobresalienteExcelente! (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

En el contexto actual de crisis, es difícil dar el salto a emprender. El portal Trabajando.com ha realizado una encuesta a más de dos mil españoles para descubrir cuántos de ellos han decidido emprender y cómo ha resultado esta experiencia.

El 58% de los españoles les gustaría emprender, pero no cuentan con los recursos económicos que necesitan. Un 14% dice que no le gustaría, mientras que el 12% dice que le gustaría, pero no tiene la idea perfecta para montar su propia empresa. Otras veces, el miedo, es lo que impide empezar un proyecto propio. El 12% de los encuestados quiere emprender, pero no se atreve a asumir ese riesgo, mientras que sólo un 4% dice que le gustaría y que está comenzando un proyecto actualmente.

Entre quienes ya tienen su propia empresa, un 51% cree que lo más difícil de ser emprendedor es hacerse un hueco en el mercado actual. Para un 16% , lo peor es el hecho de no tener horarios, un 13% dice que lo más difícil es reclutar talento, un 10% cree que la parte de gestión comercial y otro 10% opina que liderar equipos de trabajo es lo más complicado.

Javier Caparrós, Director General de Trabajando.com España comenta que, “tener un trabajo independiente puede aportar beneficios a las personas, no sólo monetarios, ya que además de contar con un horario flexible, está el adquirir más experiencia en algo distinto de lo habitual. Sin embargo, es importante estar completamente seguros antes de tomar la decisión, sobre todo si se está dejando un empleo estable.”

Caparrós argumenta que “Antes de tomar esta decisión es necesario hacer un estudio en profundidad del mercado, analizar la competencia del sector que queremos desempeñar y por cierto, evitar dejar un trabajo si el desempleo es un tema latente en el país”.

Avatar de Eva Rodríguez
Directora del CEMS y profesora en IEBS. Miembro del consejo asesor de Open IEBS.
» visitar web del autor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

comentarios para esta entrada