Marketing Digital

Tendencias, novedades, noticias y tips del mundo de Marketing Digital

Marketing Digital

15 Dic 2016
6 comentarios

Tendencias Marketing Digital 2017

MaloRegularBuenoSobresalienteExcelente! (8 votos, promedio: 5,00 de 5)
Loading...
Imagen de perfil de Patricia Galiana

Tendencias Marketing Digital 2017

Cuando se habla de Tendencias Marketing Digital 2017, hay que tener en cuenta que es un sector en constante cambio y transformación. Por eso las empresas de hoy y de mañana tienen que adaptarse para generar más negocio. Las empresas que más innovan se enfrentarán tanto a riesgos como a nuevas oportunidades que les posicionarán en una ventaja competitiva en el mercado. Aquí te dejamos el listado de las Tendencias de Marketing Digital 2017 ¡No te las pierdas!

Artículos relacionados:

Tendencias Marketing Digital 2017

Hoy te traemos las tendencias de Marketing Digital para 2017 que apuntan los expertos y profesores de Marketing Digital, especialistas en estas temáticas:

Fernando Beneitez, Consultor de Online Marketing & E-business y Director del Master en Marketing Digital, opina que, en cuestiones de innovación, las empresas con gran capacidad van a la cabeza y las de menor capacidad, dice, esperan a que las nuevas tendencias se asienten y su eficiencia y valor añadido estén demostradas, “minimizando así el riesgo de invertir en algo que todavía no es seguro que vaya a ser rentable”.

Es por ello que el experto en marketing diferencia las tendencias para este 2017 según la capacidad de las empresas para aplicar cambios de innovación.

# Aumentar el rendimiento de campañas de Marketing con Inteligencia Artificial

Desde el año pasado, la Inteligencia Artificial se ha apoderado cada vez más de actividades empresariales como en la asistencia para resolver controversias. Pero todavía se siguen echando de menos algunos factores: la humanización en esta tecnología.

Inteligencia Artificial Tendencias Marketing Digital 2017

Además, queda por resolver el enigma de cómo se utilizará en el futuro, aunque parece que las expectativas son buenas y se espera que funcione con efectividad. Para las empresas, esto se ha convertido en una ventaja porque manejan una gran cantidad de datos  y porque son capaces de resolver posibles problemas.

“Muchas empresas ya usan la Inteligencia Artificial para poder ofrecer un servicio al cliente más eficiente. El desarrollo de esta área parece que va a ser una de las prioridades para aumentar la velocidad a la hora de ofrecer servicios”, apunta Beneitez.

Para el consultor, este tipo de tecnología se puede aplicar en distintos ámbitos y áreas, dependiendo del tipo de negocio. Añade que, por ejemplo, “la Inteligencia Artificial puede ayudar a la hora de ofrecer servicios de atención al cliente o a la personalización de procesos de venta, lo que aumentará el rendimiento de diversas campañas de marketing”.

Realidad Virtual y Aumentada como herramienta de valor añadido

Es otra de las tendencias que, según apunta Beneitez, será más propia de aquellas empresas con mayor capacidad de innovación. La realidad virtual y la realidad aumentada está siendo y será, aún más, una herramienta de valor añadido y de utilidad para los negocios.  

Tendencias Marketing Digital Realidad virtual

El consultor asegura que la inversión en este tipo de tecnología conlleva un nivel de innovación alto pero, añade, con un riesgo proporcional en términos de rentabilidad. “Será un año interesante en el que veremos la manera en la que el mercado acepta esta novedad”, asegura el profesional.

Sobre las empresas con menor capacidad de innovación, Beneitez advierte de la necesidad de estar atentos para conocer qué aplicaciones pueden ser beneficiosas para estas empresas.

Adaptación al móvil y mejor análisis de datos para empresas con menos capacidad de innovación

  • La adaptación a móvil

Desde hace dos años se viene demostrando la rentabilidad de la adaptación al móvil. “Las empresas pequeñas y con menos capacidad harán cambios y tomarán finalmente la decisión de adaptar sus plataformas y estrategias a los dispositivos móviles”, afirma Beneitez.

  • Configuración precisa de medición

A día de hoy no existe la posibilidad de hablar de análisis y medición de datos sin la mención del Big Data, el gran volumen de datos que proporcionan infinidad de información a niveles internos y externos de la empresa. El consultor opina que 2017 será el año en el que el Big Data llegue a empresas que hasta ahora no habían tenido los recursos necesarios. 

 

 

Para Jordi Rosell, consultor independiente en e-Commerce, Analítica web y CRO y profesor de IEBS, “en 2017 veremos casos de éxito de personalizaciones basadas en datos más allá de la recomendación de productos”.

Un ejemplo de esto son aquellas basadas en el ciclo de compra del cliente en línea. Según aporta Rosell, se mostrará contenido más relevante “reconociendo las intenciones diferenciadas por distintas fuentes de tráfico o campañas. Además, como innovación, se mostrará una llamada a la acción transaccional solo a quien ya haya contestado las preguntas de las etapas iniciales del ciclo de compra”.

Más y mejor uso de la tecnología

El desarrollo tecnológico provoca el acusado desarrollo de la empresa, independientemente del tipo de empresa que sea. Para Beneitez, 2017 vendrá cargado de un mayor uso de plataformas cloud así como de plataformas de reporting como Klipfolio, Data Studio o Tableau y una total adaptación tecnológica a móvil.

“Este año será el año del los paneles de control, lo que facilitará la visualización y el entendimiento”, cuenta.

La estrategia de marketing, más centrada en el cliente que en los productos

El cambio vendrá dado en un enfoque de las acciones. Hasta ahora se ha visto como una gran cantidad de empresas elegían un modelo más centrado en los productos y los precios. Según comenta Beneitez, “la tendencia indica que para este próximo periodo las estrategias se enfocan más hacia la satisfacción de los clientes y la generación de marca, la cual será la vía para asentar y estabilizar las empresas en los distintos mercados y nichos”.

Tendencias Marketing Digital para 2017

 

 

Para ello, “el inbound marketing y el aporte de valor a través de contenidos alcanzará un buen nivel profesional y tomará un papel muy importante”, añade.

Desarrollo en las herramientas de medición

Para Jordi Rosell, “en 2017 veremos casos de éxito de personalizaciones basadas en datos más allá de la recomendación de productos”.

“Se trata de tener en cuenta una visión única de los usuarios para poder ofrecer no sólo productos relevantes, sino proponer las acciones más relevantes según sus motivaciones”, añade.

Beneitez apunta un 2017 lleno de madurez en la configuración de estas herramientas. Para el consultor, “será un año de optimización de presupuestos y su distribución en canales”.

Según afirma Rosell, “debemos explotar la inteligencia de datos si queremos que un negocio que pueda seguir el ritmo de la competencia”.  “La personalización de experiencias basadas en datos implica mucho trabajo, como mínimo, en nuestra propia web, en email marketing y en remarketing”, añade.

“Este año debería ser el año en el que la profesionalización nos dote de esta seguridad y capacidad para trabajar mejor la multicanalidad y la atribución. Hemos adquirido más velocidad a la hora de tomar decisiones, las reuniones serán más efectivas y las implementaciones más rápidas”, cuenta Beneitez.

Optimización de la conversión

Rosell explica que se ha demostrado en numerosas ocasiones que los recomendadores de producto ayudan a optimizar la conversión. “En 2017 veremos casos de éxito de personalizaciones basadas en datos más allá de la recomendación de productos”.

Es muy útil poder ver productos relacionados con el producto que nos interesa. “Detrás de las recomendaciones podemos encontrar algoritmos que predicen qué productos nos van a gustar según las preferencias de compra de otros compradores y, si el sistema es inteligente, también según nuestro comportamiento de navegación”.

El profesional del marketing pone como ejemplo tres acciones innovadoras; tener en cuenta una visión única de los usuarios para ofrecer productos relevantes y proponer acciones más relevantes según sus opiniones; tener en cuenta la productividad de los productos del catálogo ajustándolo al comportamiento de los clientes y la predicción de probabilidad de compra para determinar a quién es mejor realizar un descuento.
“La mayor parte de las tendencias para la mediana empresa en 2017 tienen que ver con la profesionalización de aspectos que, aunque fueron importantes en el último año, no ha habido capacidad para integrarlas en las empresas de manera total y satisfactoria”, añade.

2017 será el año perfecto para aquellos que decidan sumergirse profesionalmente en el sector del marketing digital. Con experiencia o sin ella, las especializaciones y los masters dedicados al área de interés individual serán las mejores opciones para introducirse en el mercado laboral y aprender a adaptarse y manejar las nuevas tendencias de marketing digital 2017.

Como apunta Beneitez, “este año debería ser el año en el que la profesionalización nos dote de esta seguridad y capacidad para trabajar mejor la multicanalidad y la atribución”.

tendencias_marketing_digital_2017

Las empresas buscarán profesionales capaces de gestionar y trabajar con profesionales que aporten valor a sus acciones y en IEBS es lo que hacemos, dar valor añadido en nuestros programas con formación de calidad. No te pierdas el Master en Marketing Digital: Captación, Conversión y Analítica Web.

Master en Marketing Digital: Captación, Conversión y Analítica Web

Fórmate de la mano de los mejores profesionales del sector

¡Quiero informarme!

Comparte y comenta este artículo!

Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Emprendedores, Marketing, Negocios e Internet

6 comentarios sobre “Tendencias Marketing Digital 2017”

  1. Creo que la parte de adaptación a móviles en cuanto a páginas web ya se venia previniendo desde hace 1 año, debido al aumento en compra de móviles, por lo menos en México es así, y ciertamente creo que el punto exacto como lo comentas es centrarse mas en el usuario para que compre tu producto o servicio.
    Gracias por el post, ojala pueda compartirlo en nuestro blog con tu autorización.
    Saludos.

    1. Hola, muchas gracias por tu aportación. Sin lugar a dudas que el móvil lleva siendo tendencia desde hace más de un año. Se ha de destacar que cada vez todo gira en torno al móvil, debido al uso tan común por parte de la sociedad. ¿Dónde lo compartirías? Si no es contenido duplicado, adelante 😉 Un saludo y felices fiestas!

  2. En recientemente creado un blog de marketing digital en el que vamos a publicar contenido diario diversa. Hemos aprendido mucho de su sitio. Felicitaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

IEBS EN LAS REDES

BUSCA EN EL BLOG

SUSCRÍBETE AL BLOG

Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Sucríbete ahora y recibe todo el contenido de nuestro blog

LO MÁS LEÍDO HOY

Tags

x
Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Emprendedores, Marketing, Negocios e Internet
No gracias, seguir leyendo el post