Marketing Digital

Tendencias, novedades, noticias y tips del mundo de Marketing Digital

Marketing Digital

20 Dic 2016
2 comentarios

Tendencias Growth Hacking 2017

MaloRegularBuenoSobresalienteExcelente! (3 votos, promedio: 5,00 de 5)
Loading...
Imagen de perfil de Cristina Juan

Tendencias Growth Hacking 2017

La filosofía del Growth Hacking parte de una idea básica: crecer. Esta especialidad del Marketing Digital busca el crecimiento de la empresa, aplicando estrategias que combinan creatividad, análisis de datos, digital ads y SEO. Todo ello a través de las nuevas herramientas y tecnologías que ofrece Internet.  

Es una de las últimas áreas que han surgido en el marketing, pero también de las que más crecimiento están protagonizando. Y es que cada vez son más las empresas (startups y pymes, pero ahora también grandes corporaciones) que buscan Growth Hackers para incorporar en sus departamentos de marketing, debido a que, con un bajo presupuesto, se obtiene un crecimiento progresivo.

En el escenario tecnológico en el que hoy vivimos la competencia no deja de crecer y los perfiles digitales están más demandados que nunca. Para poder formar parte del nuevo mundo empresarial que está por llegar, o vamos un paso por delante o nos quedamos fuera.

 

Pero para que eso no ocurra, hoy te traemos las Tendencias Growth Hacking 2017 que apuntan expertos y profesores de IEBS, especialistas en estas temáticas:

Marcos Herrera (SEO Manager en Smartbrand y Director del Postgrado en Growth Hacking de IEBS)

  • Upselling de contenidos
  • Vídeo en vivo
  • Chatbots
  • Contenido adaptativo

Ana de la Vega (profesora del Postgrado de Analítica Digital de IEBS y experta en Growth Hacking)

  • Stories
  • E-mail
  • Publicidad nativa

Beatriz Arantes (Inbound Marketer de IEBS)

  • Inbound Marketing
  • Sales-Marketing-Agreeements

 

Artículos relacionados:

 

¿Por qué el Growth Hacking está subiendo posiciones tan rápido? Para Ana de la Vega la principal razón es que “las estrategias de crecimiento siguen siendo, y cada vez más, el focus de la mayoría de los negocios digitales”. Lo que lleva a un área como el Growth Hacking a convertirse en un recurso muy valioso para las empresas.

¿Sabias que empresas como Instagram, Facebook, Twitter o Dropbox eran startups que contaron con Growth Hackers para aplicar campañas más efectivas? ¿Y cuál fue el resultado? De startups a empresas mil millonarias.

Si quieres desarrollarte como Growth Hacker debes estar al día de todas las novedades que van apareciendo en el sector. ¡Toma nota de las que van a despuntar este 2017!

 

 

Tendencias Growth Hacking para 2017


 

growth hacking upselling

#1 “Esto también puede interesarte…”

El upselling de contenidos es una de las técnicas que más crecimiento ha experimentado a finales de este año ya que, como afirma Marcos Herrera, “las herramientas, plugins y extensiones creadas para este fin no dejan de evolucionar y, a día de hoy, estas técnicas ya están al alcance de una amplía mayoría de webmasters”.

Herrera explica qué es el upselling de contenidos: “mostrar pop-ups interactivos sidebars y demás en las plataformas blog. Estos upsells de contenidos se generan cuando el usuario ya nos está leyendo y le hemos convencido de nuestra calidad como redactores o fuente de información fiable. Es entonces cuando utilizamos esa confianza para mostrarle mediante pop-ups más contenidos u ofertas relacionadas”.  

El experto en SEO asegura que esta técnica, para captación de base de datos, supone un incremento de un 42% del potencial de captación en las plataformas blog.

 

growth hacking vídeo

#2 El vídeo en su máximo esplendor

El vídeo es, sin duda, el formato que más se está reinventando y que más están demandado los consumidores. Herrera cree que las plataformas de transmisión en vídeo, como Periscope o Facebook Live, “atraen cada vez a más usuarios streamers; una comunidad de usuarios adeptos a estos canales que no deja de crecer”.

Para el experto, 2017 es el momento ideal para que las empresas adopten estas técnicas para destacar en redes sociales. “Los eventos en vivo son ya una nueva forma de relacionarse con nuestro potencial comprador, permitiendo generar confianza y favorecer la credibilidad de los consumidores con un contenido auténtico y adaptable al instante”.

De la Vega, por su parte, considera que la clave por la que el vídeo tomará aún más fuerza es porque “cada vez más los creadores de contenido digital entienden que el formato de vídeo tradicional no se adapta a la forma de consumir contenido digital”.

 

 

 

growth hacking chatbots

#3 Inteligencia Artificial pero con apariencia humana

La automatización no deja de evolucionar, pero siempre intentando mantener ese componente humano que los usuarios prefieren seguir percibiendo. Los chatbots son sistemas diseñados con Inteligencia Artificial que simulan conversaciones humanas de forma autónoma. Para Herrera, la era de la automatización en la atención al cliente representa grandes oportunidades para el e-Commerce.

“Por ejemplo, a día de hoy, el catálogo de extensiones e implementaciones en Prestashop o Magento es cada vez más grande y lo mejor es que estas plataformas están empezando, mediante Machine Learning, a proveer auténticas respuestas que conduzcan a la acción de venta; suponiendo incrementos en ventas de más de un 30% y contribuyendo directamente a aquellos funnels en los que el proceso de compra y facturación se haya atascado”, afirma el experto.

 

growth hacking contenido adaptativo

#4 Observando los movimientos del usuario

A medida que pasan los años aumenta la importancia que tiene el consumidor como pilar central en la gestión y la toma de decisiones de las empresas. Una de las tendencias que se corresponde con esta idea es el contenido adaptativo que, según Herrera, debe responder al comportamiento del usuario en nuestra web. “Ya no basta con alterar y modificar el contenido de una misma landing de captación, en función de la IP o de la ciudad del usuario, o con añadir un exit intent para evitar su intento de fuga”, añade el experto.

“Implementaciones de catálogos que funcionan muy bien son, por ejemplo, las que replican el comportamiento del usuario across categorización”. Herrera explica que “si en una categoría de productos nuestro usuario filtra por los productos más baratos, cuando navegue a otra categorización queremos que se mantenga el mismo filtrado por precio. De esta manera, acortaremos el proceso de compra o el de encontrar el producto adecuado. Al final, si un usuario nos dice una vez lo que quiere, no tenemos que preguntárselo una segunda vez”.

 

growth hacking stories

#5 Las historias, mejor efímeras

Para De la Vega, el 2017 va a ser el año de las stories. Esta nueva forma de compartir en RRSS, inaugurada por Snapchat y replicada por Instagram permite compartir contenido que no permanece en nuestro perfil de forma permanente. “En este mundo digital en el que nuestros perfiles sociales se asemejan cada vez más a un portfolio, las marcas van a tener que encontrar la manera de aprovechar estas stories para diferenciarse”.

Sin embargo, De la Vega opina que el final de Snapchat puede que esté más cerca de lo que parece. “Me parece un posible Messenger o Tuenti”, sentencia la experta en Growth Hacking. 

 

 

growth hacking email

#6 El e-mail se reinventa

De la Vega apunta que otra tendencia que va a tomar fuerza en 2017 es el e-mail. “Gracias a la micro-segmentación lograremos tener conversaciones más personalizadas e interecturaremos con el usuario de forma más cercana”. La experta añade que, aunque suene contradictorio, “con la automatización lograremos darle al usuario información de interés justo cuando la necesite”.

 

Growth hacking publicidad nativa

#7 No a la publicidad intrusiva 

Como los expertos vienen diciendo, el consumidor cada vez se sitúa más en el centro de la gestión empresarial. Por lo tanto, la publicidad nativa también está creciendo de forma exponencial. Convertir los mensajes publicitarios en contenido de valor para los usuarios es una nueva tendencia que permite aumentar la interacción con los consumidores.

Para De la Vega, “la publicidad nativa está tomando fuerza debido a las mejoras de los ads-blokers y, por la misma razón, el contenido de interés seguirá siendo una forma magnífica de llegar a nuestros clientes potenciales”.

 

growth hacking inbound marketing

#8 Optimizando el funnel 

Beatriz Arantes asegura que en 2017 el Inbound Marketing pasará de ser una tendencia más a ser la norma. “De acuerdo con un informe de Hubspot, un 60% de las empresas ya ha adoptado una estrategia formal para atraer, convencer, convertir y encantar sus usuarios. Cada vez más empresas ven un mayor retorno de sus inversiones en atraer y fidelizar leads y clientes, lo que debe estimular la adopción más amplia de esta metodología”.
Sobre cómo hacer frente a más competencia de contenidos Inbound, Arantes explica que “las empresas más innovadoras adoptarán esfuerzos serios en optimizar su embudo de contenido y enlazarlos con procesos de automatización para optimizar los procesos de compra”.

 

 

growth hacking Sales-Marketing-Agreement

#9 La unión hace la venta 

Finalmente, en el sentido de aumentar la eficiencia, Arantes opina que otra tendencia que los marketers más expertos deben fomentar es “la adopción de los Sales-Marketing-Agreeements: compromisos entre Marketing y Ventas que ponen los objetivos de los dos departamentos en común y genera feedback útil sobre el contenido”.

 

¿Quieres ser Growth Hacker Marketing? no te quedes fuera del mercado laboral y fórmate con el Postgrado en Growth Hacking de IEBS, con el que descubrirás cómo crear motores de crecimiento para las empresas y te convertirás en un experto de la profesión más prometedora de los próximos años.

Postgrado en Growth Hacking

Convierte startups en empresas de éxito

¡Me interesa!

Comparte y comenta este artículo!

Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Emprendedores, Marketing, Negocios e Internet

2 comentarios sobre “Tendencias Growth Hacking 2017”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

IEBS EN LAS REDES

BUSCA EN EL BLOG

SUSCRÍBETE AL BLOG

Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Sucríbete ahora y recibe todo el contenido de nuestro blog

LO MÁS LEÍDO HOY

Tags

x
Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Emprendedores, Marketing, Negocios e Internet
No gracias, seguir leyendo el post