Marketing Digital

Tendencias, novedades, noticias y tips del mundo de Marketing Digital

Marketing Digital

20 Oct 2016
3 comentarios

Para qué sirve y cómo crear paso a paso una PBN

MaloRegularBuenoSobresalienteExcelente! (24 votos, promedio: 5,00 de 5)
Loading...
Imagen de perfil de Santos Muñoz Tebar

qué es una PBN - SEO

¿Qué es una PBN?

La pregunta parece obligada pero, probablemente, si habéis llegado hasta este post, sea porque lo conocéis. Una Red privada de blogs es un sistema de webs y blogs propias que están enlazadas entre sí a través de enlaces, que ayudan a posicionar una página web (Money Site). Se caracterizan por tener buenos dominios orientados a la temática del Money Site, por tener contenido de calidad.

 

¿Para qué sirve una red de blogs privada?

El objetivo principal de una PBN, no es otro que posicionar una o varias webs de uso propio mediante enlaces y contenido de calidad. Además, puede usarse para el intercambio de enlaces con otras webs o blogs. Su uso se ha extendido de manera elevada por ser una de las técnicas más fiables y rápidas del SEO.

 

Artículos relacionados:

 

¿Cómo crear una Private Blog Network?

Si llevas tiempo estudiando el SEO y además practicándolo, sabrás que el SEO no es hacer una cosa el 100% mejor que los demás, sino hacer 100 el 1% mejor que el resto. Los factores de posicionamiento que debemos tener en cuenta son muchos y los podemos dividir en, positivos y negativos, o dicho de otra forma, lo que debemos hacer y lo que no.

 

Qué debemos hacer para crear una red privada de Blogs de calidad:

#1 Asegúrate de que los backlinks de los blogs están completamente libres de spam y provienen de dominios de calidad.

#2 Evita usar la misma estrategia de linkbuilding para cada blog.

#3 Diferentes TLDs (.com, .org, .net, .info, .biz, etc.).

#4 No registres todos tus dominios en el mismo día de la semana.

#5 Diferentes ubicaciones de los servidores.

 

Qué no debemos hacer al hacer nuestra private blog Network:

#1   No utilizar nunca el mismo Hosting, registro, Analytics, Social Media para tus blogs.

#2   No uses nunca la misma plantilla y asegúrate de que no hay ninguna duplicación entre los blogs.

#3   Nunca uses el mismo autor para escribir los artículos del blog.

#4   No tengas muchos artículos con enlaces externos.

#5   No tengas muchos mensajes cortos.

#6   No uses la misma información en tus páginas (vas directo al infierno).

#7   No registres todos tus dominios en el mismo día de la semana.

#8   Diferentes ubicaciones de los servidores.

#9   No use los mismos plugins WordPress en todos tus blogs.

#10 No utilices una misma instalación de gestor de contenidos para varios blogs.

Cómo hacerlo

El SEO nos puede hacer que nuestra web o blog suba a las primeras posiciones de los principales buscadores de Internet como pueden ser Google, Bing o Yahoo!, pero si no seguimos unas pautas, también podemos llevarla al final de las búsquedas o incluso conseguir que la desindexen de Google.

Teniendo en cuenta que las PBN están en el límite del mal, estos consejos nos vendrán bien para no ir por la red sin precauciones.

#1  No compres los dominios al mismo nombre.

#2  Si los enlaces que puedes conseguir no son de la temática de la página principal, dirígelos a los otros dominios.

#3  Si compras dominios caducados, debes estar seguro al 100% de que esos dominios no están penalizados.

#4  No intercambies enlaces con otras webs desde tu página principal, solo enlaza desde el money site a webs de calidad y sin hacer técnicas dudosas.

#5  Trata el contenido de la web principal con mucho cuidado, textos originales y de creación propia.

#6  Compra dominios con palabras clave, tienes el poder, úsalo.

#7  Usa diferentes hostings para almacenar las webs satélite.

#8  No uses las mismas plantillas en tus webs. Es importante pasar desapercibido por Google y hoy en día tenemos variedad y calidad en plantillas gratuitas.

 

Errores comunes

Sin duda, uno de los errores más comunes es el contenido. Crear contenido nuevo es laborioso y para muchos usuarios puede resultar demasiado pesado. Aun sabiendo que es cierto, debemos olvidar esa idea desde el día en que decidimos hacer SEO. La creación de contenido es un porcentaje muy alto de nuestro éxito o fracaso en Google y si hemos llegado hasta aquí, hagamos las cosas de forma profesional.

Otro error común puede ser que, o usemos las mismas cuentas para llevar la gestión de todas las web o que, no demos valor a las webs satélite a la hora de gestionarlas. Veamos los dos casos:

#1  No podemos usar las mismas cuentas de correo, Google Analytics, Google Webmaster Tools, ahora Search Console, Adsense, etc.. para vincular las webs. La web principal y todas las webs profesionales que tengas creadas, pueden ir con tu cuenta personal o laboral pero, para el resto, usaremos cuentas creadas desde otros perfiles. Yo personalmente uso una cuenta para cada bloque de webs, según la empresa donde he comprado el dominio/hosting que son entre 4 y 6 webs.

#2  Si te has sentido identificado como los que no hacen seguimiento a sus webs, debemos corregir ese error ya. Hay que dar importancia a todas las paginas y debemos tratarlas como si fuesen únicas. Crea cuentas Google Analytics, Google Webmaster Tools, Adsense (Si lo tuvieses) y dales el valor que Google necesita ver. Si las tratas como webs principales, será más facil que Google haga lo mismo, sin contar que creando este tipo de cuentas podremos llevar una gestión de usuarios, vistas y hacer un seguimiento real de su funcionamiento.

#3 Un error que a priori puede parecer menor, pero no lo es, es comprar los dominios con corta caducidad. Compra los hostings y dominios para varios años, ¡no seas tacaño!, a Google no le gustan las webs temporales y recuerda que el buen SEO, es el que se plantea pensando en el futuro.

 

Dónde y cómo comprar dominios

Comprar dominios. Debo confesar que tengo un vicio oculto con ello. Hay miles de empresas que se dedican a la venta de dominios, pero debemos comprarlo siempre en webs que tengan sus oficinas en el país que resides. Por ahorrar un poco, podrás crear una PBN de dudoso valor y no, no queremos eso. En las extensiones, usa variedad entre ellos, “.net”, “.es”, “. com” (siempre que puedas) y si esos nos los puedes comprar, usa “.online”, funcionan muy bien.

Mini consejo: No uses más de dos palabras claves en el nombre.

 

Hosting interesantes para PBN

Busca siempre un IP gelocalizada en tu país, a Google le gusta y si le gusta, vamos a dárselo. Hay muchos hostings que te ofrecen esa posibilidad y con pequeños detalles del 1%, haremos un 100% que nuestra competencia no podrá igualar.

 

¿Comprar dominios nuevos o caducados?

Personalmente me gusta comprar dominios que nunca han sido utilizados, donde el análisis se basa en nombre de dominio y contenidos creados especialmente para ellos. En mil guías os dirán que compréis dominios caducados para aprovechar su autoridad pero debéis tener en cuenta varios factores:

#1 Hay empresas dedicadas a vender dominios que crean links para crear autoridad desde webs penalizadas y nos pueden tirar abajo el proyecto.

#2 Podemos encontrar webs con autoridad y palabras clave dentro del dominio pero que la temática original es diferente a la nuestra.

#3 Esos dominios pueden estar penalizados.

Por ello, si jugamos desde el principio con las cartas a nuestro favor, la partida puede ser más larga pero tendremos todos los datos reales desde el comienzo.

 

Consejos

Leer mucho, estudiar sobre SEO, comparar información y sobre todo preguntar. El SEO es un mundo apasionante en el que muchos expertos SEO estarán encantados de enseñaros y daros consejos. No os creáis todo lo que leéis porque en ningún sector podemos hacerlo y sobre todo, sacar vuestras conclusiones en los proyectos que realicéis. En el SEO, dos proyectos similares pueden tener diferentes resultados, no es una ciencia, EL SEO ES UN ARTE.

 

Si quieres conocer más a fondo y encontrar respuesta a todas estas cuestiones, no te pierdas el el 26 de octubre el Webinar “Para qué sirve y cómo crear paso a paso una PBN” donde aprenderéis a crear una web,  a comprar dominios y a no ser detectados por Google. Cada paso que demos para posicionar una web tendremos que darlo pensando en el futuro. Si lo hacemos así, tendremos a Google de nuestro lado.

Webinar “Para qué sirve y cómo crear paso a paso una PBN”

Aprende a hacer una de tal forma que sea indetectable para Google y que esté orientada a posicionar una web principal

¡Quiero apuntarme!

Comparte y comenta este artículo!

Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Emprendedores, Marketing, Negocios e Internet

3 comentarios sobre “Para qué sirve y cómo crear paso a paso una PBN”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

IEBS EN LAS REDES

BUSCA EN EL BLOG

SUSCRÍBETE AL BLOG

Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Sucríbete ahora y recibe todo el contenido de nuestro blog

LO MÁS LEÍDO HOY

Tags

x
Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Emprendedores, Marketing, Negocios e Internet
No gracias, seguir leyendo el post