Marketing Digital

Tendencias, novedades, noticias y tips del mundo de Marketing Digital

Marketing Digital

18 May 2015
Sé el primero en comentar
Tags: SEO

Guía para optimizar tus vídeos de Youtube

MaloRegularBuenoSobresalienteExcelente! (8 votos, promedio: 4,25 de 5)
Loading...
Imagen de perfil de Mireia More

Si eres administrador de un canal, lo primero que debes plantearte es cómo vas a optimizar tus vídeos de Youtube. Si mejoras el SEO de tus contenidos, los usuarios te encontrarán más fácilmente y conseguirás que te vean muchas más personas. Además, debes tener en cuenta que no solamente te beneficiará en Youtube, ya que actualmente la compañía es propiedad de Google y también subirás en los resultados del buscador.



Otros artículos relacionados que te pueden interesar:

11 consejos para optimizar tus vídeos de Youtube

1. Define a tu audiencia. ¿Para quién haces los vídeos? Es mucho más fácil posicionar bien para un nicho pequeño que para un público de masas. Esto es importante para elegir bien tus keywords o palabras clave, ya que una frase larga y muy concreta siempre nos va a favorecer. Si, por ejemplo, ponemos como keyword “marketing”, será muy difícil de posicionar, pero en cambio si ponemos “Máster Inbound Marketing” llegaremos mejor a nuestro target.

2. Si tienes recursos, siempre puedes pagar anuncios en Youtube para salir en las primeras posiciones. La otra opción gratuita es seleccionar un vídeo de tu canal como destacado, para que así aparezca en la parte inferior de otros vídeos con contenido relacionado.

Optimizar tus vídeos de Youtube

3. Pon etiquetas (o tags). Gracias a las etiquetas Youtube sabe de qué va tu vídeo y puede ofrecer contenidos relacionados en la columna de la derecha. No tienes que poner una etiqueta a cada palabra, sino que lo ideal es poner una etiqueta que contenga todas las keywords, que en este caso sería “Master Inbound marketing”. No uses palabras que no estén relacionadas con tu contenido, porque no cuentan. ¡Y recuerda que solo tienes 500 caracteres!

Optimizar tus vídeos de Youtube

4. Comparte tus vídeos en redes sociales. La mejor red social para que un vídeo se comparta es Google + y no por su popularidad, ni mucho menos, sino que es la que mejor posicionará tu vídeo por su relación el motor de búsqueda. Debes tener en cuenta que los visionados son tan importantes debido al método “social proff”: Youtube utiliza datos de muchas personas para determinar si algo es popular (en este caso, los likes, las subscripciones y las visualizaciones).

5. Asegúrate de que los usuarios vean tu vídeo entero. Si los usuarios solamente ven los primeros segundos, Youtube lo interpretará como un vídeo con contenido pésimo y caerá de los rankings. Esto se soluciona haciendo una pequeña introducción al principio de los vídeos diciendo al usuario qué se encontrará para que siga viéndolo.

6. Mejora las transcripciones automáticas de Youtube. Ten cuidado con lo que dices, porque Youtube te está escuchando, y automáticamente transcribe el audio de tu vídeo cuando lo subes. A veces las transcripciones tienen errores, pero tú mismo puedes corregirlo porque quedará mucho mejor, y además no perderás ninguna keyword. Estas palabras clave de tu transcripción te ayudan en el posicionamiento, ¡así que no te lo tomes a la ligera! Puedes comprobar tu mismo que Youtube da una gran importancia a la transcripción: si coges una frase mal transcrita y la pones en el buscador, verás que aparece tu vídeo.

Optimizar tus vídeos de Youtube

7. Pon una imagen en miniatura personalizada. Youtube escoge al azar 3 imágenes pertenecientes a tu vídeo para que selecciones alguna para la miniatura, pero puedes personalizarlo. Tu imagen tiene que ser llamativa, pero a la vez debe ir relacionada con tu vídeo. De otra forma, tendrás votos negativos y caerás de los rankings. Lo ideal es que también contenga un título con tus palabras clave.

imagen in miniatura para optimizar youtubre

8. Intenta que tus vídeos salgan en la columna de la derecha como contenido relacionado. Para que salgan tus vídeos es necesario poner etiquetas, pero hay un pequeño truco: puedes poner un mismo tag en todos tus vídeos, con el nombre de tu canal o incluso la dirección de tu web.

Optimizar tus vídeos de Youtube

9. Pon tus palabras clave en el título, las etiquetas y la descripción. Debes empezar el título siempre por la keyword, aunque en ocasiones puedes hacer alguna variación, como por ejemplo poner un “Cómo hacer” al principio. En cuanto a la descripción, tienes que poner tantas keywords como puedas, ¡pero sin pasarte! Si haces Spam, youtube te penalizará.

11. Agrupa tus vídeos en Playlists y define una estrategia para conseguir subscriptores.  Con los Playlist podrás organizar los vídeos que traten de temas similares, además de que se reproduzcan automáticamente uno después de otro. Una buena estrategia para conseguir likes, shares y subscripciones en tus vídeos es que tú mismo les pidas a los usuarios que lo hagan de manera original y divertida. Piensa que los usuarios buscan en la mayoría de caso entretenerse, así que haz contenido de calidad y amplia tus redes.

La importancia del SEO en Youtube

Es tan importante crear contenidos de calidad como hacer que estén bien posicionados. Si quieres aumentar la relevancia de tu sitio web creando un canal de Youtube con contenido relacionado, es imprescindible que tengas unos buenos conocimientos de SEO. Si te interesa mejorar tu formación en este campo, te recomendamos que eches un vistazo al Máster en SEO y Posicionamiento Web en Buscadores de IEBS. Y si este artículo te ha parecido interesante, ¡No te olvides de compartir!

Comparte y comenta este artículo!

Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Emprendedores, Marketing, Negocios e Internet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

IEBS EN LAS REDES

BUSCA EN EL BLOG

SUSCRÍBETE AL BLOG

Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Sucríbete ahora y recibe todo el contenido de nuestro blog

LO MÁS LEÍDO HOY

Tags

x
Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Emprendedores, Marketing, Negocios e Internet

Al pulsar Suscribirme acepto expresamente los términos y condiciones.

No gracias, seguir leyendo el post