Marketing Digital

Tendencias, novedades, noticias y tips del mundo de Marketing Digital

Marketing Digital

21 Sep 2015
17 comentarios
Tags: SEO

10+1 herramientas seo gratuitas que debes utilizar

MaloRegularBuenoSobresalienteExcelente! (4 votos, promedio: 5,00 de 5)
Loading...
Imagen de perfil de Paula Canal

herramientas-seo-gratuitas

En el blog siempre hemos querido ofreceros las mejores herramientas para que vuestro negocio despunte por encima del resto, y con el SEO no iba a ser mucho menos. En esta nueva entrada queremos hacer un resumen de aquellas herramientas seo gratuitas que podéis encontrar en la web y que no debéis dejar de usar en ningún momento.

El must de las herramientas SEO gratuitas

Google Analytics. Es la herramienta indispensable que todo marketero y SEO debe conocer. Con ella podrás realizar análisis y ver el rendimiento de tu web, obtener información sobre las conversiones de las visitas así como informes de análisis técnicos (publicidad, redes sociales, contenido, etc…).



Google Trends. Con Google Trends podremos detectar qué tendencias de búsquedas se están dando a nivel nacional e internacional. Esta herramienta permite observar cuáles son las búsquedas más activas en función de la zona geográfica, las listas de tendencias o los vídeos más vistos en youtube.



Google Adwords. Es la herramienta principal de búsqueda para la búsqueda de palabras clave. Como SEO nuestra principal misión es la de encontrar las keywords que nos ayuden a posicionar mejor nuestra página web. Muchos sabemos que Adwords es un mundo y que podríamos estar horas hablando sobre cómo realizar tus primeras campañas, pero preferimos presentaros este vídeo y que lo descubrais por vosotros mismos.



Webmasters Tool. Una de las mejores extensiones que Google te puede ofrecer. Cuenta con muchas propiedades, entre ellas la de Search Control, que permite eliminar urls y backlinks negativos de tu web entre otros. Además ofrece informes detallados sobre los análisis de búsqueda, sobre los errores de rastreo y las búsquedas de tu web.

Majestic SEO. Esta base de datos te permite como SEO encontrar todos los enlaces que se realizan en la web. Permite hacer el seguimiento de tu propia empresa, encontrar aquellos clientes que mejor se adaptan a tu negocio así como analizar las urls más favorables para tu web.

Ahrefs. Ya hemos hablado con anterioridad de esta herramienta en el blog de IEBS donde os explicamos su importancia para la monitorización de enlaces entrantes hacia nuestro sitio web. Lo bueno de esta herramienta gratuita para los SEOs es que su base de datos se actualiza en todo momento, permitiendo ver cómo se realiza el linkbuilding de nuestra competencia a tiempo real.

Open Site Explorer. Si seguimos en la línea de análisis de backlinks, en contraposición a ahrefs encontramos la herramienta de Moz, Open Site Explorer. En ella podremos crear campañas para analizar los enlaces de nuestra competencia además de hacer un seguimiento hacia las menciones en nuestra web, entre muchas otras.

SEO Toolbar. Si lo que queremos es disponer de una extensión para obtener la información principal de una web, SEO Toolbar es la clave. Este plugin nos ofrece un análisis del pagerank, valoraciones del tráfico en la web así como las páginas que puedan estar indexadas.

Moz Bar. A diferencia de la extensión anterior, es una de las más utilizadas por los SEOs. La web Moz facilita esta herramienta que sirve para ver cuál es nuestra presencia en la web tras el análisis de las palabras clave que hemos seleccionado. Podemos guardar cada uno de los informes que nos vamos encontrando en la web para realizar una consulta técnica siempre que queramos. En el vídeo de su web podrás encontrar tutoriales y explicaciones detalladas para sacarle el máximo rendimiento a esta extensión.



Woorank. Esta herramienta SEO es una de las más recomendables para obtener informes gratuitos sobre nuestra web. Analiza en profundidad todos los elementos esenciales de los que debe contar la web para que tu posicionamiento sea el más favorable.

Quick Sprout. Siguiendo en la línea de la auditoría SEO encontramos la herramienta de Quick Sprout, que nos ayuda a elaborar informes sobre nuestra web, sino también a un nivel más social, buscando aquellos contenidos que se comparten más en la red y comparándolos con los nuestros. Sus auditorías son muy detalladas y pueden descargarse de manera totalmente gratuita.

La formación en SEO es la clave

¿Qué os han parecido estas herramientas seo gratuitas? ¿Las habéis probado ya todas? Si aún así queréis seguir profundizando más en el mundo del SEO, estas herramientas son solo el principio. IEBS pone a tu disposición ofertas académicas al respecto; por un lado el Máster en SEO y Posicionamiento Web y el Máster en SEO, SEM y PPC. Por otro, para los recién llegados a este mundo de las keywords, les ofrecemos nuestro de Curso de SEO para principiantes. ¿A qué esperáis para poneros en forma con la búsqueda? Compartid si os ha gustado el post y dejadnos vuestras opiniones en los comentarios :)

Comparte y comenta este artículo!

Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Emprendedores, Marketing, Negocios e Internet

17 comentarios sobre “10+1 herramientas seo gratuitas que debes utilizar”

      1. Paula mil gracias estas herramientas son muy valiosas es usual para quienes iniciamos y desconocemos mucho aún del tema que no las utilicemos correctamente tu aporte es muy claro para los novatos como yo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

IEBS EN LAS REDES

BUSCA EN EL BLOG

SUSCRÍBETE AL BLOG

Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Sucríbete ahora y recibe todo el contenido de nuestro blog

LO MÁS LEÍDO HOY

Tags

x
Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Emprendedores, Marketing, Negocios e Internet

Al pulsar Suscribirme acepto expresamente los términos y condiciones.

No gracias, seguir leyendo el post