IEBSchool - La Escuela de los Negocios y los Emprendedores

IEBSchool en las Redes

Facebook
Twitter
Google Plus
Linkedin
¡Suscríbete al blog!
RSS

Eventos IEBS

Contenido destacado del mes

La Batalla del Search: SEO vs. SEM ¡El combate más esperado en IEBS!
La Batalla del Search: SEO vs. SEM ¡El combate más esperado en IEBS!

Si tienes un negocio en Internet o tienes el propósito de emprender con uno, tienes que saber la importancia que tiene Google Adwords dentro de la estrategia de marketing digital. Google Adwords, la plataforma publicitaria de Google, ya se ha consagrado … [ leer más ]

Lo más leído

Encuentra cursos de formación

Tags

¿Cuáles son los mejores formatos de anuncios en Google Adwords?

22 agosto, 2014, en Marketing Digital por Judit Izquierdo
Tags:

MaloRegularBuenoSobresalienteExcelente! (2 votos, promedio: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Si tienes un negocio en Internet o tienes el propósito de emprender con uno, tienes que saber la importancia que tiene Google Adwords dentro de la estrategia de marketing digital. Google Adwords, la plataforma publicitaria de Google, ya se ha consagrado como uno de los canales publicitarios más destacados. ¿La razón? Permite a todo tipo de anunciantes tener su espacio publicitario, sin importar el nivel de experiencia en este sector ni el presupuesto disponible.

Podríamos decir que el funcionamiento de Google Adwords es muy intuitivo y práctico. Aún así, muchos anunciantes desconocen los diferentes tipos de anuncios que existen y los beneficios que pueden aportarles.

Banners Dinámicos

Este tipo de banners son muy parecidos a los tradicionales, pero con una diferencia: está formado por diferentes secciones dinámicas que se adaptan a los diferentes productos de nuestro negocio. Su funcionamiento es muy sencillo: simplemente hemos de crear un banner reservando un espacio para el contenido dinámico. Este modelo de banners son muy aconsejables para campañas de Remarketing.

Gmail Ads

Este formato de anuncio se basa en impactar a los usuarios a través de emails. Estos emails son recibidos en la bandeja de promociones del correo de Gmail y están relacionados con los intereses de los usuarios.

Gmail Ads nos permite crear una gran variedad de creatividades, ya sean texto, imagen, vídeos… Es un formato algo intrusivo pero aún así ofrece resultados muy positivos.

Dynamic Search Ads

Anuncios de búsqueda dinámica (Dynamic Search Ads): tienen una mecánica muy parecida a los banners dinámicos, con algunas diferencias. En este tipo de formato publicitario es el propio Google el que crea nuestros anuncios. Google obtiene estos anuncios comparando las keywords o términos de búsqueda realizados por los usuarios y el contenido de nuestra web.

Este tipo de formato de anuncio está diseñado para dar solución a Ecommerce de gran tamaño, que posean un catalogo amplio.

Listado de Producto  (Google Shopping Campaigns)

google merchantAnuncios de Listado de Producto de Google Shopping (PLAs en su acrónimo inglés) es uno de los formatos de anuncio más novedosos de Adwords. Aún así, ya está teniendo un impacto muy positivo. Este formato de anuncio permite mostrar el listado de productos de una forma atractiva y muy visual. Estos anuncios incluyen foto, descripciones, marca, nombre del vendedor… Por ese motivo un gran número de tiendas online ya se están beneficiando de este formato de anuncios.

Aunque tiene una vida relativamente corta, ya es uno de los más demandados.

Remarketing

El formato publicitario Remarketing nos permite impactar a los usuarios con anuncios relacionados con su historial de búsqueda. Gracias a las cookies almacenadas en el navegador, Google puede saber qué productos son los que más interesan a nuestros usuarios. Es un formato poco intrusivo pues los anuncios mostrados tienen relación con sus anteriores búsquedas.

Gracias al Remarketing conseguiremos que los usuarios que han entrado a nuestra web y ya han salido, vuelvan a ver nuestros productos mientras siguen navegando por otras webs.

Trueview

Trueview es el formato publicitario que podemos encontrarnos en la plataforma Youtube. Este tipo de anuncios también ha tenido una gran acogida por dos razones: anuncios con un alto impacto y coste reducido.

Tiene un modelo de pago CPV (Coste por visualización), donde los anunciantes únicamente pagan si los usuarios visualizan como mínimo los 30 primeros segundos del vídeo.  Como comentábamos, el coste es bastante bajo y variará dependiendo del grado de competencia que tengamos.

Como todos los formatos de anuncios de Google, los anuncios Trueview permiten medir y segmentar nuestras campañas para obtener los máximos beneficios.

Google Adwords es hoy en día el canal idóneo para promocionar nuestro negocio por Internet. ¿Quieres aprender a obtener el máximo rendimiento a tus campañas de SEM? ¿Quieres aprender a diseñar una estrategia para potenciar las ventas de tu Ecommerce? En el Master de SEM y Posicionamiento en Buscadores podrás aprender de la mano de profesionales del sector todo acerca de este canal publicitario.

Avatar de Judit Izquierdo
Periodista por vocación y psicóloga por devoción. Vinculada al entorno emprendedor y amante de la comunicación corporativa, especialmente de sector Servicios, actualmente gestiono la Comunicación de IEBS Business School.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

comentarios para esta entrada