Información Corporativa

Tendencias, novedades, noticias y tips del mundo de Información Corporativa

Información Corporativa

11 Sep 2014
5 comentarios

IEBS entre las mejores escuelas de negocios online en los Rankings de Business Schools

MaloRegularBuenoSobresalienteExcelente! (29 votos, promedio: 4,79 de 5)
Loading...
Imagen de perfil de Oscar Fuente

claves buscar empleo A pesar de que prácticamente todos los rankings donde se analizan y estudian las mejores escuelas de negocios la antigüedad del centro es uno de los criterios que más pesan en sus calificaciones -así nos lo han comunicado los que los elaboran en varias ocasiones-, al ser IEBS Business School una escuela de negocios joven, quizás por eso tienen mucha mas relevancia los resultados que hemos conseguido. Por lo que podemos concluir que estamos entre muy satisfechos y sorprendidos por los excelentes resultados que estamos cosechando en los rankings y no nos cabe la menor duda de que son una variable más que demuestra y premia nuestro trabajo volcado en la excelencia y que somos la mejor escuela de negocios online del mercado en español que imparte formación continua, masters y postgrados.

Vamos a repasar y analizar nuestra posición en ránkings, premios y acreditaciones que hemos conseguido.

Ranking Webometrics de las mejores Escuelas de Negocios en el Mundo

Este ránking evalúa todo tipo de escuelas de negocios tanto presenciales como online y a día de hoy consideramos que es el más relevante porque la fuente de elaboración es absolutamente imparcial y fiable al realizarlo el CSIC para el Ministerio de Educación. La fiabilidad de este ránking se basa en analizar las citas y referencias positivas y negativas de la escuela en internet y analizar el impacto de la actividad de su claustro a través de sus trabajos y artículos y su relevancia a través de las referencias existentes “Scholar”

En este ranking IEBS Business School se cuela entre el TOP 10 de las mejores escuelas de negocios de España entre escuelas de tanto prestigio como IE, IESE, ESADE, ESIC o incluso por delante de EADA y somos muy destacados la nº1 de las exclusivamente Online que también aparecen en el ránking.

Ranking Escuelas de Negocios Webometrics

Fuente: http://business-schools.webometrics.info/es/Europe_es/Espa%C3%B1a

II Ranking 2013 de Escuelas y Universidades Online de Mundopostgrado

La verdad es que a pesar de que un ranking se tiene que ganar la credibilidad con el tiempo, la metodología de este nos gusta. Y según explican consiste en enviar encuestas a alumnos que han indicado que se han matriculado en los centros evaluados además de otras variables que indican aunque desconocemos que criterio han seguido para asignar la puntuación. Por eso nos parece bastante creíble y sobre todo fijándonos en la satisfacción que el aspecto que han votado los usuarios.

En este ranking obtenemos una puntuación muy alta de 88/100 que nos posiciona en el lugar 15. Pero lo más importante es que si nos comparamos con las escuelas de nuestra categoría somos la mejor. Si comparamos nuestro resultado con escuelas online tradicionales como OBS que con 84 puntos ocupan la posición 28 e ISEAD con 83 en la 29, nuestra posición es excelente.

Si nos comparamos con escuelas nuevas como IEBS más vinculadas con la nueva economía digital nos encontramos aún en una mejor posición comparativa con respecto a The Valley que con 75 puntos ocupa la posición 56, Kschool que con 74 puntos ocupa la posición 61 e Inesdi con 70 puntos ocupa la posición 76 del ranking.

Ranking de escuelas de negocios online

Fuente: http://www.mundoposgrado.com/ranking-2013-escuelas-de-negocios-y-universidades

Ranking Iberoamericano de la web Wannabis de Escuelas de Negocios Online

Actualizado a 7de noviembre de 2106 (IEBS asciende a la segunda posición) Este ranking sólo se centra en centros de formación online y la metodología se basa en enviar un cuestionario al centro donde se solicitan datos basados en la antigüedad, claustro, ratio de finalización y metodología. Y a pesar de que en este ranking salimos muy bien parados, puesto que figuramos en el TOP 3 de las mejores escuelas de negocios online, a muy poquita distancia del primero, seguimos pensando que es un buen ránking pero que la metodología de evaluación debería ser más rigurosa y debería exigir al centro pruebas de los datos que facilita (cosa que hasta la fecha no han hecho con nosotros).

Prueba de ello es que casi parece un ranking hecho a la medida de una sola escuela puesto que desde la primera edición Online Business School –OBS- ha sido la mejor en todos los apartados y no cuestiono que sea una buena escuela pero no creo que sea tan buena, sólo hay que buscar en google opiniones reales de sus alumnos. Por poner un ejemplo de lo que explico, en el apartado del ranking destinado al mejor master financiero curiosamente el master de OBS también figura en primera posición y a pesar de ser una escuela generalista figura por encima del Instituto de Estudios Bursátiles, un especialista que además es incuestionable que es uno de los centros con más prestigio en esta área.

Pensamos que el ranking sería un ranking mucho mas confiable si además de basarse en los datos que facilitan los centros fuesen transparentes con la metodología de elección y como se hace en los buenos rankings se contrastase la información o se realizase algún tipo de encuesta entre alumnos.

Resultado 2016:

Ranking IEBS mejor escuela online

Resultado 2015:

IEBS no ha pareado de progresar desde que inicio este ránking y si tenemos en cuenta que uno de los factores más relevantes es la antigüedad del centro es previsible que IEBS sea realmente la primera del ránking.

Ranking Iberoamericano de escuelas Online

Fuente: http://www.ibercampus.es/seccion/ranking_wanabis.html

Rankings de las Mejores escuelas de negocio según El Economista

Este ranking es un ranking destacado dentro del economista donde votan los usuarios y por tanto a pesar de ser una lista oficial del economista y que aparezcamos en segunda posición hay que reconocer que se trata de un resultado informal sin un gran valor para tomar decisiones.  En cualquier caso nos quedamos con que nuestros alumnos se han tomado la molestia de votarnos y eso siempre es de agradecer.

Ranking escuelas de el economista

Fuente: http://listas.eleconomista.es/emprendedores/990-las-mejores-escuelas-de-negocios-de-espana

Certificados por la Universidad Rey Juan Carlos

En IEBS hemos pasado por un proceso de certificación de todos nuestros programas por parte de la Universidad Rey Juan Carlos. Y hemos conseguido la máxima calificación por la excelencia y calidad de nuestros programas. Por ese motivo nuestros alumnos pueden conseguir doble titulación con esta universidad.

Fuente:  http://comunidad.iebschool.com/iebs/noticias/iebs-centro-colaborador-de-la-universidad-rey-juan-carlos/

Reconocimiento por parte de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT)

Desde el blog de INNAC del FECYT, entidad dependiente del Ministerio de Economía y Competitividad y que es un lugar de encuentro para los interesados en temas de innovación, donde pueden encontrar información sobre eventos, premios, financiación, entrevistas con innovadores, recursos de innovación, buenas prácticas, etc. IEBS ha sido reconocido como uno de los cinco perfiles más innovadores en la red. Lo cual teniendo en cuenta que detrás de este blog se encuentra el equipo del Departamento de Cultura Científica y de la Innovación de FECYT nos enorgullece aún más ¡Muchas gracias!

Fuente: http://blog.innac.fecyt.es/2012/10/buscando-la-innovacion-en-redes.html

Acreditados por Serious Elearning Manifiesto apostando por la formación virtual de calidad

No tardaremos mucho en demostrar como decía más arriba que somos la mejor escuela de negocios online en castellano del mundo puesto que estamos trabajando en la acreditación de nuestros programas por diferentes vías las cuales nos están demostrando un elevado rigor y credibilidad, lo cual nos gusta, porque el alumno merece tener referencias que diferencien el buen elearning, que no abunda porque requiere una gran inversión de recursos, frente al elearning tradicional. Por ese motivo nos hemos comprometido con el Serious eLearning Manifiesto que unas pocas escuelas de negocios y algunos docentes han suscrito y firmado para trabajar por desarrollar el elearning de calidad.

Fuente: http://comunidad.iebschool.com/iebs/informacion-corporativa/iebs-business-school-firma-serious-elearning-manifesto/

Acreditados por nuestros alumnos

Estas referencias que has visto son sólo algunas de las que existen sobre nuestra escuela de las muchas que puedes encontrar en la red y sin duda nos marcan un camino muy claro hacia la excelencia académica. Pero sin duda nuestro activo más valioso, y del que nos sentimos mas orgullosos, es la cantidad de publicaciones espontáneas tanto de nuestros profesores como alumnos que puedes encontrar en internet y que hablan de nosotros con cariño y agradecimiento.

Lo mejor es que tu mismo accedas al tablón de mensajes que nuestros alumnos nos dejan en twitter, los testimonios que puedes encontrar en nuestro canal de youtube (algunos grabados por ellos mismos)  o en este otro post donde también puedes encontrar referencias al respecto. En cualquier caso he elegido algunos mensajes de forma aleatoria para compartirlos contigo y si te gusta lo que hacemos y encaja con lo que buscas, te invito a que nos conozcamos en una sesión informativa online donde te explicaré con mayor detalle porqué si nos eliges para gestionar tu formación nos comprometemos a ayudarte a transformar tu carrera profesional.

Y como siempre si te ha gustado este post por favor compártelo para ayudarnos a reconocer el buen elearning ¡Gracias!

¡No más Gurus! Si a los profesores apasionados

Descubre la escuela de negocios donde todo cambia

¡Entra!

Comparte y comenta este artículo!

Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Emprendedores, Marketing, Negocios e Internet

5 comentarios sobre “IEBS entre las mejores escuelas de negocios online en los Rankings de Business Schools”

  1. Como alumno de IEBS me siento muy orgulloso de haber estudiado en esta escuela y os felicito por los resultados y lo importante que es para los que nos hemos formado con vosotros.

    1. ¡Exactamente Pascual! Sin el duro trabajo de nuestros profesores hubiese sido imposible llegar a donde hemos llegado. Además, también me gustaría felicitar a todos los alumnos por su dedicación y al resto del equipo que trabaja a diario por mantener a IEBS en los más alto ¡Gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

IEBS EN LAS REDES

BUSCA EN EL BLOG

SUSCRÍBETE AL BLOG

Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Sucríbete ahora y recibe todo el contenido de nuestro blog

LO MÁS LEÍDO HOY

Tags

x
Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Emprendedores, Marketing, Negocios e Internet

Al pulsar Suscribirme acepto expresamente los términos y condiciones.

No gracias, seguir leyendo el post