IEBSchool - La Escuela de los Negocios y los Emprendedores

IEBSchool en las Redes

Facebook
Twitter
Google Plus
Linkedin
¡Suscríbete al blog!
RSS

Eventos IEBS

Contenido destacado del mes

IEBS acredita su apuesta por la calidad con el Serious Elearning Manifesto
IEBS acredita su apuesta por la calidad con el Serious Elearning Manifesto

“Nuestro modelo de negocio no ha cambiado: Ofrecemos un servicio directo a nuestros usuarios a través de un pago sencillo y simple”, estas son las palabras de los responsables de la compañía de WhatsApp acerca de los rumores de un … [ leer más ]

Lo más leído

Encuentra cursos de formación

Tags

WhatsApp, ¿Nos equivocamos en el modelo de negocio?

13 marzo, 2013, en General por Pascual Parada
Tags:

MaloRegularBuenoSobresalienteExcelente! (4 votos, promedio: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

whatsapp modelos de negocio“Nuestro modelo de negocio no ha cambiado: Ofrecemos un servicio directo a nuestros usuarios a través de un pago sencillo y simple”, estas son las palabras de los responsables de la compañía de WhatsApp acerca de los rumores de un cambio de modelo de negocio sobre esta App.

De hecho, según la compañía, han renovado de forma limitada las licencias de Android, pero “no ofrecemos ningún tipo de servicio gratuito”. Este mensaje ha sido claro y repetido por los portavoces de WhatsApp.

Pero, ¿Qué le ha hecho dar este giro a los responsables de WhtasApp?, pues en primer lugar el enfado de millones de usuarios que se han puesto a comunicar en la red su estado en contra de la compañía, y en segundo lugar, las alegrías de su principal competidor: Line.

En administración empresarial, como emprendedores, tenemos que saber que la ley dice que muchas costumbres continuadas y repetidas en el tiempo en una empresa, pueden ser consideradas como si de una ley se tratara, por ejemplo, si dejamos que nuestros trabajadores se relajen todas las semanas con dos horas libres para navegar por Internet, al paso de unos años no podremos quitar esa costumbre así como así, pues los empleados podrán recurrirla legalmente.

Algo similar es lo que le ha pasado a WhatsApp. No ha dedicado el suficiente esfuerzo en educar al usuario de Android para que se conciencie del pago de la aplicación. Tampoco le interesaba.

Por esto, la elección del modelo de negocio para los emprendedores debe ser motivo serio de reflexión antes de lanzar ningún tipo de producto al mercado, puesto que luego nos podremos ver esclavizados por el mismo.

Profesor de IEBS

Avatar de Pascual Parada
Consultor, formador y mentor de emprendedores dentro del sector de la tecnolog
» visitar web del autor
1 comentario para WhatsApp, ¿Nos equivocamos en el modelo de negocio?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

comentarios para esta entrada