IEBSchool - La Escuela de los Negocios y los Emprendedores

IEBSchool en las Redes

Facebook
Twitter
Google Plus
Linkedin
¡Suscríbete al blog!
RSS

Eventos IEBS

Contenido destacado del mes

La Batalla del Search: SEO vs. SEM ¡El combate más esperado en IEBS!
La Batalla del Search: SEO vs. SEM ¡El combate más esperado en IEBS!

Un tweet desde una cuenta hackeada de la Associated Press provocaba esta semana la caída del Dow Jones. ¿Aún hay alguien que dude de la capacidad de influencia de las redes sociales? El social media está cada vez más integrado … [ leer más ]

Lo más leído

Encuentra cursos de formación

Tags

Sobre la influencia de las redes sociales, tendencias en marketing digital y otras historias de la semana

27 abril, 2013, en General por Judit Izquierdo
Tags: ,

MaloRegularBuenoSobresalienteExcelente! (2 votos, promedio: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

redes socialesUn tweet desde una cuenta hackeada de la Associated Press provocaba esta semana la caída del Dow Jones. ¿Aún hay alguien que dude de la capacidad de influencia de las redes sociales?

El social media está cada vez más integrado en las rutinas diarias de las personas y las empresas se esfuerzan por incorporarlas en sus estrategias de captación, de branding o de atención al cliente. Un interés que de momento no traspasa al plano práctico. Solo el 15% de las Pymes ha incorporado el social media en sus planes estratégicos.

Esta semana se ha celebrado OMExpo, uno de los eventos más importantes del marketing online y eCommerce. Más de 200 conferenciantes han debatido sobre tendencias digitales, experiencias particulares y corporativas.

Óscar Fuente, director de Open IEBS explicaba en el evento: “Un digital manager hoy se tiene que preocupar para atraer tráfico a su página web para dirigirlo al funnel que tengan. Además, hay que estar muy preocupados por la marca en las redes sociales y dialogar. Pero una vez que conseguimos un nuevo cliente hay que mimarlo. El marketing relacional es crítico en el marketing online”. Puedes leer más sobre la mesa redonda de digital marketing managers aquí.

En el blog hemos hablado sobre community managers y sus funciones. Aprende a definir una estrategia en social media, cómo dinamizar comunidades de usuarios y convertir fans en clientes.

El inbound marketing va más allá y plantea una estrategia 360º para abordar todo el funnel de venta en los canales online. Centrado en la generación de contenido de valor y un especial cuidado por las acciones directas con el usuario, el inbound es una tendencia que cualquier profesional del entorno digital debería conocer. Y poner en práctica.

Hemos hablado en distintas ocasiones del growth hacker, el nuevo perfil profesional de moda en Silicon Valley que reúne habilidades de marketing y desarrollo. De forma pionera en España se celebra en mayo el seminario sobre estrategias de Growth Hacking. Es íntegramente online. ¿Te lo vas a perder?

La Asociación de Marketing Móvil ha presentado la Guía “Publicidad Móvil. Beyond the Online”. Explica cómo convencer al usuario para que los anuncios sean efectivos, ejemplos de campañas, habla sobre rich media y las nuevas redes de publicidad. Puedes verla aquí.El mobile marketing y la publicidad en nuevos medios sigue siendo un reto no resuelto, con datos de consumo de publicidad online que de momento van a la baja.

La cita emprendedora de la semana estuvo en Madrid en Nebtculture. Un acto con base en la Universidad Complutense centrado en la innovación y los nuevos proyectos culturales. Desde IEBS siempre animamos a que jóvenes y no tan jóvenes pongan en marcha sus iniciativas. Mientras haya un buen servicio y un precio justo para el cliente ¡habrá espacio en el mercado, también en la industria cultural!

Nos vemos la próxima semana, con las mejores historias de la semana ¿Nos cuentas las tuyas?

Avatar de Judit Izquierdo
Periodista por vocación y psicóloga por devoción. Vinculada al entorno emprendedor y amante de la comunicación corporativa, especialmente de sector Servicios, actualmente gestiono la Comunicación de IEBS Business School.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

comentarios para esta entrada