General

Tendencias, novedades, noticias y tips del mundo de General

General

14 Mar 2012
Sé el primero en comentar

Pinterest, la red social del momento

MaloRegularBuenoSobresalienteExcelente! (2 votos, promedio: 3,50 de 5)
Loading...
Imagen de perfil de Eva Rodriguez Alvarez

El pico de crecimiento que ha tenido Pinterest en el último año es lo que lleva a que hoy todos hablen de ella. La red social fue lanzada a principios del 2010,  se popularizó a mediados del mismo y fue nombrada por el periódico Times  “Una de las mejores webs de 2011”. Según los registros de Alexa el sitio cuenta ya con más de tres millones de usuarios. El nombre de la red proviene de una analogía entre la web y un tablón de corcho, en donde se puede colgar y compartir contenido de nuestro interés. Pin son los alfileres que usamos para colgar lo que queremos en los tablones o boards, y la última parte del nombre proviene de la palabra “interest”, de aquí su nombre Pinterest.

La red es muy simple de manejar, los usuarios pueden compartir imágenes, videos, y todo lo que les parezca interesante en los pinboards. Seguir los pins de interés es muy sencillo, al darte de alta señalas cuales son tus intereses en el perfil de cuenta y de forma automática comienzas a seguir los pinbords que se relacionan con lo que buscas. La red también permite la interacción mediante los “repin”, compartir información que hayan publicado otras personas. Los usuarios la han definido como un lugar divertido en donde pueden compartir ideas de todos los aspectos de la vida. La red social hoy cuenta con un gran porcentaje de usuarias femeninas (64%), mujeres entre 25 y 44 años que comparten las últimas tendencias de moda, recetas, decoración, cocina, manualidades y hasta organizan sus bodas en los pinboards.

El éxito de esta red ha hecho que muchas marcas hayan encontrado un potencial en la misma para promocionar sus productos. Los usuarios están expuestos a lo que se comparte en todo el mundo, si una marca muestra sus productos de forma atractiva logrará que las personas lo compartan y tendrán un gran alcance. Un recurso que aprovechan las marcas de esta red es la posibilidad de segmentación por nichos que pueden hacer en los pinboards, mediante palabras claves que le permiten llegar a los usuarios que están buscando lo que ellas están ofreciendo.

El auge que esta teniendo la red no parece ser pasajero, permite tanto a las marcas como a los usuarios, simplicidad, selección de contenidos, segmentación, tráfico y viralidad. Esto es lo que le está permitiendo destacarse sobre otras redes.

Comparte y comenta este artículo!

Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Emprendedores, Marketing, Negocios e Internet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

IEBS EN LAS REDES

BUSCA EN EL BLOG

SUSCRÍBETE AL BLOG

Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Sucríbete ahora y recibe todo el contenido de nuestro blog

LO MÁS LEÍDO HOY

Tags

x
Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Emprendedores, Marketing, Negocios e Internet

Al pulsar Suscribirme acepto expresamente los términos y condiciones.

No gracias, seguir leyendo el post