Formación

Tendencias, novedades, noticias y tips del mundo del Formación

Formación

22 Ene 2013
Sé el primero en comentar

Los analistas web y el “Big Data”, reclamos para las compañías online

MaloRegularBuenoSobresalienteExcelente! (3 votos, promedio: 5,00 de 5)
Loading...
Imagen de perfil de Christian Pastrana

¿Qué publicaciones de mi blog tienen más éxitos? ¿Quiénes se esconden detrás de las visitas a mi web? ¿Cómo puedo interpretar el conocido como “Big Data” que recibe mi negocio online? Las respuestas a todas estas preguntas giran en torno a uno de los profesionales digitales con mayor futuro: el analista web, el encargado de ir dibujando el perfil de los clientes de las empresas para mejorar sus productos y servicios.

El auge del e-commerce y el salto a la red de muchas compañías han potenciado la demanda de profesionales especializados en IT. De hecho, el analista web será uno de los empleos con mayor crecimiento durante 2013, según han recogido diversos informes elaborados por consultoras como Adecco y Randstand.

El analista web es un profesional experto en Inteligencia de Negocio, capaz de controlar medir y generar conocimiento a través de todos los datos que llegan a una página web, conocido como “Big Data”. Es el responsable de interpretar y analizar los datos que se reciben en un negocio online para mejorar los resultados desde un punto de vista de Conversión, Campañas, Contenidos, Clientes y Competencia.

La demanda de estos profesionales ha quedado patente en el éxito de programas de IEBS como el Master en Marketing Digital, una formación que ha contado con el apoyo de los alumnos y que ha reflejado la necesidad de nuevos programas especializados en este área. De este modo, la escuela de negocios ha presentado dos nuevos masters centrados en la analítica web.

Por una parte, el Master en Web Analytics y Marketing Online, un programa avanzado centrado en las principales técnicas de análisis. Por otro lado, hemos unido dos de sus postgrados estrellas en el Master en Analítica Web, Usabilidad y Experiencia de Usuario (UX), destinado a diseñadores, webmasters y analistas que quieran convertir las visitas de una web o app en experiencias positivas de usuario.

La formación en estos nuevos campos adquiere un plus para quienes buscan trabajo como analista web. Sin duda, una oportunidad laboral que cuenta con dos importantes bazas: demanda y sueldo, aproximadamente unos 45.000 €/anuales.

Comparte y comenta este artículo!

Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Emprendedores, Marketing, Negocios e Internet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

IEBS EN LAS REDES

BUSCA EN EL BLOG

SUSCRÍBETE AL BLOG

Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Sucríbete ahora y recibe todo el contenido de nuestro blog

LO MÁS LEÍDO HOY

Tags

x
Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Emprendedores, Marketing, Negocios e Internet
No gracias, seguir leyendo el post