General

Tendencias, novedades, noticias y tips del mundo de General

General

26 Ago 2015
Sé el primero en comentar
Tags: Youtube

Llega Youtube Gaming, la nueva plataforma de videojuegos en directo

MaloRegularBuenoSobresalienteExcelente! (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Loading...
Imagen de perfil de Mireia More

Los medios ya empezaban a hacerse eco del anuncio que lanzó Google la pasada madrugada: Estará disponible, a lo largo del día de hoy, el YouTube Gaming, un servicio que permite retransmitir videojuegos en directo. De momento, podrá usarse primero en Estados Unidos y el Reino Unido, desde su página web oficial y desde plataformas móviles con iOs y Android.

Como usuario, podrás añadir juegos a tu colección para estar al día y ver el contenido más reciente. Además, como también permite Youtube, podrás suscribirte a un canal y recibir notificaciones cuando comience la retransmisión en vivo. Otra ventaja de Youtube Gaming es que permitirá exportar tus vídeos hasta tu canal de Youtube. Y como sucede con la plataforma tradicional, Youtube Gaming te hará recomendaciones personalizadas basadas en los canales que sigues.

Tal y como recoge Polygon, Frank Petterson, engineering manager de Youtube, resumió las claves de Youtube Gaming: “Juntos, hacemos que jugar sea mejor. Las comunidades de jugadores son realmente quienes mejoran un videojuego”.

youtube gaming

Youtube Gaming contra Twitch

El lanzamiento de Youtube Gaming representa un paso delante de Google hacia el mundo de los videojuegos y un jaque mate a la competición que estaba librando con Twitch, la plataforma propiedad de Amazon (que actualmente es quién lidera el contenido de videojuegos en directo). Después de que Amazon comprara Twitch el año pasado, se supo que Google había estado interesado en adquirirlo por más de 1 billón de dólares. Según Forbes, Google habría cambiado de opinión debido al medio a las leyes antimonopolio que existen en Estados Unidos. 

El caso es que el pasado fin de semana, Twitch batió su récord con 2 millones de visitas. Y no es extraño, puesto que la fecha coincide con la final del Campeonato de League of Legends en Cologne de este 2015. ¿Conseguirá el nuevo Youtube Gaming de Google hacer frente a los logros que ha conseguido Twitch? De momento, serán los estadounidenses y británicos los primeros que podrán probar, a partir de hoy, esta nueva plataforma.

Comparte y comenta este artículo!

Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Emprendedores, Marketing, Negocios e Internet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

IEBS EN LAS REDES

BUSCA EN EL BLOG

SUSCRÍBETE AL BLOG

Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Sucríbete ahora y recibe todo el contenido de nuestro blog

LO MÁS LEÍDO HOY

Tags

x
Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Emprendedores, Marketing, Negocios e Internet

Al pulsar Suscribirme acepto expresamente los términos y condiciones.

No gracias, seguir leyendo el post