General

Tendencias, novedades, noticias y tips del mundo de General

General

09 Nov 2010
Sé el primero en comentar

Ingeniería y negocios, lo último en las escuelas de negocios de EEUU

MaloRegularBuenoSobresalienteExcelente! (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Loading...
Imagen de perfil de Eva Rodriguez Alvarez

Cinco prestigiosas universidades en Estados Unidos están desarrollando un prometedor programa dentro del mundo de los negocios: el Master of Engineering Management (MEM, que mezcla la ingeniería con los negocios.

El MEM está llamado a posicionarse como digno sucesor competidor del MBA y constituye una formación en la que los alumnos podrán aprender las herramientas necesarias para orientar su carrera hacia el mundo de la tecnología y los negocios, algo que suele conseguirse tras años de experiencia.

Este programa ofrece una sólida formación en ingeniería, además de completos conocimientos del mundo de los negocios. En el ámbito de la ingeniería se profundiza en elementos como la optimización, las estadísticas, la toma de decisiones y la evaluación de tecnologías. Por otra parte se tratan aspectos del negocio como la contabilidad, las finanzas corporativas, el marketing o el liderazgo.

El Master of Engineering Management (MEM), o Máster en Administración Ingenieril se realiza en principio en las universidades de Stanford, Duke, Cornell, Dartmouth o Northwestern.

La diferencia de estos programas con los tradicionales MBA es que los MEM forman a alumnos enfocados a la administración de ingeniería y tecnología, además se convertirán en un tipo de conocimientos sobre negocios que necesitarán los profesionales de la ingeniería que quieran llevar adelante sus empresas.

El perfil de los alumnos que cursan un MEM suele estar relacionado con la informática, la mecánica, la química, biomédica o electrónica.

Las solicitudes para este tipo de programas han ido aumentando, dado que el campo laboral es amplio. Asimismo se ha creado una red de colaboración entre centros, muy lejos de la competitividad que se experimenta en otros tipos de programas.

Motorola, 3M, Apple, Boston Consulting Group, Citibank, Johnson&Johnson, IBM, entre otras, son algunas empresas que tienen convenio con la asociación de todas estas escuelas.

Comparte y comenta este artículo!

Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Emprendedores, Marketing, Negocios e Internet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

IEBS EN LAS REDES

BUSCA EN EL BLOG

SUSCRÍBETE AL BLOG

Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Sucríbete ahora y recibe todo el contenido de nuestro blog

LO MÁS LEÍDO HOY

Tags

x
Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Emprendedores, Marketing, Negocios e Internet

Al pulsar Suscribirme acepto expresamente los términos y condiciones.

No gracias, seguir leyendo el post