IEBSchool - La Escuela de los Negocios y los Emprendedores

IEBSchool en las Redes

Facebook
Twitter
Google Plus
Linkedin
¡Suscríbete al blog!
RSS

Eventos IEBS

Contenido destacado del mes

¿Qué me interesa del EMMS? Marketing magistral a un solo click.
¿Qué me interesa del EMMS? Marketing magistral a un solo click.

En la última década el Coolhunting se ha convertido en una herramienta clave para todo tipo de sectores, las empresas más innovadoras se adelantan a la competencia identificando y “cazando” tendencias, observando el presente en busca de indicios de cambios … [ leer más ]

Lo más leído

Encuentra cursos de formación

Tags

Coolhunting: cómo avanzarte al mercado para innovar y detectar oportunidades de negocio

2 septiembre, 2013, en General por Christian Pastrana


MaloRegularBuenoSobresalienteExcelente! (5 votos, promedio: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

El coolhunting permite a las empresas captar tendencias en un mercado tan competitivoEn la última década el Coolhunting se ha convertido en una herramienta clave para todo tipo de sectores, las empresas más innovadoras se adelantan a la competencia identificando y “cazando” tendencias, observando el presente en busca de indicios de cambios emergentes y con posibilidades de futuro.

Se trata de una disciplina reciente y muy novedosa que tiene como finalidad detectar cómo la combinación de determinados cambios en la sociedad pueden llegar a significar nuevas necesidades para nuestros consumidores y que, a priori, no se detectan a través de estudios tradicionales de investigación de mercados.

La sociedad se mueve a ritmos acelerados, los mercados son complejos y fragmentados, entender de forma conjunta cómo se mueve un consumidor inquieto, hiperinformado e hiperconectado se vuelve imprescindible si no queremos quedarnos estancados y fuera de juego.

La investigación de tendencias y el coolhunting no se limita a ofrecer una foto actual del consumidor, sino que ofrece un panorama de cuál será la evolución en el futuro de los gustos y preferencias de nuestro público, permitiéndonos la anticipación y detección de nuevas oportunidades de negocio, posibles amenazas y nuevos nichos de mercado que están surgiendo

Internet y los medios digitales ponen a nuestro alcance información y herramientas necesarias para la búsqueda y caza de futuras tendencias de consumo, pudiendo seguir a trendsetters e innovadores, monitorizar la evolución de un sector determinado, analizar eventos mediáticos, descubrir propuestas de vanguardia en ciudades influyentes y conocer “lo último” y lo venidero, sin embargo es necesario saber cómo y dónde buscar para obtener información relevante y útil para aplicarla en nuestro negocio.

¿Qué ventajas nos aporta el Coolhunting?

.
El Coolhunting y la Investigación de Tendencias nos permite:

  • Convertir las amenazas en oportunidades y minimizar su impacto en la empresa.

  • Aprovechar las tendencias con fines comerciales y económicos.

  • Innovar y crear nuevos conceptos en marcas, productos o negocios.

  • Lanzar al mercado productos/servicios con éxito.

  • Hacer coincidir las innovaciones de la empresa con las tendencias sociales.

  • Convertirnos en líderes de innovación.

.

¿A quién o a qué sector puede resultarle útil el coolhunting?

.
El Coolhunting y la Investigación de Tendencias es especialmente útil para:

  • Directivos de empresas

  • Estrategia corporativa

  • Marketing

  • Comunicación

  • Branding

  • I+D+i

¿Y tú, ya sabes qué repercutirá en tu negocio mañana? ¿Se adaptan tu estrategia, tus productos/servicios a la evolución de tus usuarios actuales o potenciales? Si aún no has encontrado respuesta a estas preguntas, el coolhunting puede ser la solución. Técnicas como ésta las encontrarás en nuestros masters de marketing. ¡Es el momento de cambiar tus estrategias! Conoce el que más se adapta a tus intereses.

¡Haz de tu marca una marca “cool” y asegura el futuro de tu empresa!

Sobre el autor:

mireia rosset:  licenciada en Investigación y Técnicas de Mercado, especializada en Coolhunting. Ha desarrollado su carrera en el sector de la moda, pasando por firmas como Diesel y diferentes consultoras de investigación y marketing. Su colaboración con coolhunters de referencia se completa su actividad como ponente en eventos y universidades.
Avatar de Christian Pastrana

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

comentarios para esta entrada