General

Tendencias, novedades, noticias y tips del mundo de General

General

01 Ago 2012
Sé el primero en comentar

Claves para encontrar el éxito en una campaña de mobile marketing

MaloRegularBuenoSobresalienteExcelente! (2 votos, promedio: 5,00 de 5)
Loading...
Imagen de perfil de Eva Rodriguez Alvarez

¿Cuántos de vosotros lleváis o habéis utilizado hoy un teléfono móvil? Seguro que la mayoría de vosotros. De hecho, según un estudio de Afiliate Window, cada vez más consumidores utilizan dispositivos móviles. Concretamente la penetración de tabletas ha aumentado en un 8% y la del smartphone ha crecido hasta llegar al 45%. Además, las cifras del estudio demuestran que se ha producido un aumento del 300% del comercio electrónico a través de los dispositivos móviles en un año.

Por poneros un ejemplo, los dispositivos móviles que recogen más tráfico de ventas son los de la factoría Apple: el Ipad con el 40% y el Iphone con un 37%. En menor medida se nota la presencia de los smartphones con un 17%.

Lo cierto es que los clientes han acogido de buen grado el uso de las pantallas táctiles. Son un público dispuesto a recibir ofertas interesantes y participar activamente buscando información y comparando precios.

Aún así, a pesar de la creciente penetración de estos dispositivos, la publicidad móvil parece encontrar algunas barreras. Por un lado, para los usuarios este tipo de campañas resultan molestas. Por otro, los expertos apuntan que aunque el porcentaje de búsqueda de productos desde un smartphone es cada vez mayor, cuando lo encuentra no lo compran, lo que perjudica a la publicidad que pagan las marcas.

Entonces, ¿cómo podemos desarrollar con éxito una campaña de mobile marketing? Todo radica en una correcta definición de las siguientes variables.

Tener bien segmentado nuestro target. ¿Quiénes son los clientes que realmente podrían estar interesados en nuestros productos? Esta segmentación se puede realizar en función de criterios como la edad, el sexo o el tipo de dispositivo utilizado, pero también según el día de la semana, la hora de difusión del anuncio o el lugar donde se encuentre el usuario.

Personalizar los mensajes. La publicidad móvil se caracteriza por tener un nivel de interactividad mucho mayor que los soportes tradicionales y por requerir enfoques mucho más personalizados, menos masivos. Por eso no sirve el mismo formato para dar a conocer una aplicación que un producto o servicio.

Contenidos adaptados al tipo de móvil. Otra de las claves del éxito es que los contenidos sean compatibles con todas las plataformas móviles. Esto se consigue creando landing pages específicas para cada dispositivo. El objetivo es evitar perder la oportunidad de captar posibles consumidores por el hecho de que no haya podido abrir los mensajes.

Seguimiento en tiempo real. El entorno online permite medir la efectividad de la estrategia en tiempo real. Monitorizar la acogida de los anuncios, nos permitirá ver si el impacto está siendo el esperado y rectificar en caso de que sea necesario.

Dominio de las redes sociales. Finalmente, para llevar a cabo la campaña es necesario conocer las preferencias y puntos débiles de nuestro público objetivo. En este sentido, las redes sociales son el método más fiable para saber cómo llegar al consumidor final.

Comparte y comenta este artículo!

Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Emprendedores, Marketing, Negocios e Internet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

IEBS EN LAS REDES

BUSCA EN EL BLOG

SUSCRÍBETE AL BLOG

Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Sucríbete ahora y recibe todo el contenido de nuestro blog

LO MÁS LEÍDO HOY

Tags

x
Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Emprendedores, Marketing, Negocios e Internet
No gracias, seguir leyendo el post