Emprendedores

Tendencias, novedades, noticias y tips del mundo de Emprendedores

Emprendedores

08 May 2015
Sé el primero en comentar

Investing: He decidido invertir, pero ¿Cómo?

MaloRegularBuenoSobresalienteExcelente! (2 votos, promedio: 5,00 de 5)
Loading...
Imagen de perfil de Paula Canal

investing

En algunos momentos nos sentimos con la motivación de intervenir en una empresa, de ahí que a la hora de dar este paso tenemos que pensar claramente de qué manera nos gustaría realizar nuestro investing. El Investing es el proceso por el cual, invertimos una cantidad de dinero en otra persona (o entidad) con el fin de obtener beneficios posteriores. Partiendo de esta base, vamos a exponer en varios ejemplos con qué perfiles nos podemos identificar a la hora de invertir en una Startup.

¿Qué es  un Business Angels y por qué ser uno?

Tal y como mencionamos en anteriores ocasiones, un Business Angel es la persona encargada de invertir su propio dinero en una Startup durante sus primeras fases de creación hasta su despegue con el fin de obtener unos beneficios a corto-medio plazo.

Como inversor, tomas la decisión de escoger la empresa en la que deseas invertir además de poder controlar las acciones financieras de la misma. La oportunidad de ser el Business Angel de una empresa es la de poder aportar tus conocimientos en el mercado para que esta pueda obtener los beneficios deseados. A la par que financiar las primeras etapas de desarrollo de una Startup, también realizarás tareas de mentoring.

A mayores de la inversión que realizas y las tareas de asesoramiento, has de ser constante en tu trabajo. La mayoría de las Startups fracasan al cabo de unos meses tras no haber una estrategia definida; además tienes que valerte del equipo que vas a formar, tanto la startup como el resto de inversores que participen activamente en la Startup.



Venture Capital y por qué te beneficiaría

Por otro lado, el Venture Capital o Capital de riesgo es una inversión que depositamos en una entidad de Venture Capital, en la que muchos otros inversores están presentes,  y ésta toma las decisiones a la hora de invertir en Startups.

Las cantidades invertidas suelen ser mucho más elevadas y el coste de retorno no se obtiene hasta un periodo a largo plazo. Las Startups suelen recurrir al capital de riesgo cuando no encuentran más fuentes fiables de financiación; a pesar de que el coste en su inicio es elevado, si la inversión y previsión es la adecuada, la tasa de retorno suele duplicar y a veces hasta triplicar la inversión inicial. Pero, ¿Cuáles son las fases que tienes que seguir una empresa de Venture capital?



Crowdfunding y Equity crowdfunding con intereses

Los proyectos de Crowdfunding han notado un despegue en los últimos años. Este sistema de micromecenazgo te permite invertir en pequeñas cantidades a cambio de recompensas elegidas por los creadores de los proyectos. Muchas Startups lanzan proyectos de Crowdfunding para ganar visibilidad. La principal diferencia con respecto a las anteriores modelos de inversión es que la recompensa es simbólica (en muchos casos merchandising, entradas, promociones, regalos) y ligada al proyecto. A cambio, se promete a los mecenas que sean partícipes del proyecto, apareciendo como inversores en créditos en la web.

Por otro lado, el Equity Crowdfunding se diferencia del crowdfunding original en que aquí los “micro-mecenas” se convierten en inversores a cambio de participaciones en la empresa o un porcentaje de lo que esta ha facturado. Entonces, ¿esto quiere decir que no tiene tantos riesgos como el venture capital? No exactamente, pero sí es cierto que los inversores piden que se les devuelva lo invertido con una serie de intereses. Este sistema ha conseguido seguidores a lo largo de los años incentivados por plataformas como Crowdcube o Seedquick.



¿Cuál es la forma de investing más adecuada?

Realmente no hay una fórmula de investing que sea la más certera, sino que depende del tipo de empresa en la que se quiera invertir, se ha de optar por una posición u otra. No obstante está bien identificarse con uno de los perfiles a la hora de convertirte en inversor.

Si todavía no tienes claro qué camino escoger, nosotros te lo ponemos fácil sugiriendo con nuestras oferta de Máster para emprendedores donde encontrarás todas las herramientas para gestionar desde el minuto 0 una empresa del mundo virtual. ¿A qué esperas para apuntarte?

Comparte y comenta este artículo!

Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Emprendedores, Marketing, Negocios e Internet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

IEBS EN LAS REDES

BUSCA EN EL BLOG

SUSCRÍBETE AL BLOG

Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Sucríbete ahora y recibe todo el contenido de nuestro blog

LO MÁS LEÍDO HOY

Tags

x
Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Emprendedores, Marketing, Negocios e Internet

Al pulsar Suscribirme acepto expresamente los términos y condiciones.

No gracias, seguir leyendo el post