Analítica web

Tendencias, novedades, noticias y tips del mundo de Analítica web

Analítica web

29 Dic 2014
Sé el primero en comentar
Tags: SEO

5 trucos para generar más Leads en tu web

MaloRegularBuenoSobresalienteExcelente! (5 votos, promedio: 5,00 de 5)
Loading...
Imagen de perfil de Paula Canal

como generar leads

Muchas veces nos olvidamos de que lo más importante en un sitio web o app no es cuantos usuarios nos visitan, o cuantas páginas visualizan, sino cuantas acciones o respuestas objetivo generamos y por supuesto cuantos ingresos obtenemos. Pero en este artículo nos vamos a centrar en la parte del embudo que consiste en cómo conseguir generar más registros o leads cualificados aumentando el flujo al embudo de conversión y optimizándola.

Y seguramente nos preguntamos que estamos haciendo mal y ante esta inminente fuga de leads, tenemos que replantearnos una serie de cuestiones para optimizar nuestra página. Detrás del aumento de dichas conversiones hay dos etapas por un lado hay que conseguir tráfico a la web lo mas cualificado posible algo que un buen SEO junto con un Traffic Manager y un Social Media Manager pueden hacer, y por otro lado y no menos importante está el trabajo de CRO (Conversion Rate Optimization) cuya función consiste en aumentar el número de visitantes que consiguen el objetivo definido, en este caso generar leds cualificados.

¿Cómo generamos más leads cualificados?

  1. El diseño web está obsoleto o es poco atractivo: las primeras impresiones si que son importantes y por tanto la imagen que estás transmitiendo ayudará a que el usuario confíe en ti. Dedica tiempo y recursos a que tu sitio se atractivo y ordenado y sobre todo analiza como se ve en diferentes dispositivos y configuraciones de pantalla, te llevarás grandes sorpresas. En este sentido te recomendamos que utilices el responsive design.
  2. Los formularios: has probado que funcionan correctamente en todos los navegadores, pides datos que son innecesarios y que pueden echar para atrás a tus usuarios. Dedica mucho tiempo a revisar el correcto funcionamiento de tus formularios tanto desde el punto de vista de la tecnología como desde el punto de vista de la usabilidad para el usuario. Si usas alguna herramienta como google analitics compara el “performance” en diferentes navegadores y dispositivos y si ves diferencias en los resultados es probable que allí haya un problema.
  3. Call to actions: utiliza call to actions atractivos y claros que conduzcan a tus visitas a donde quieres que lleguen. Usa botones grandes y con colores generalmente cálidos. Diferencia los botones de clic de los botones de registro en los formularios.
  4. Mucho tráfico o tráfico cualificado: a veces nos centramos en conseguir grandes volúmenes de visitas a nuestra web y no nos fijamos de donde vienen los que realmente nos interesan para conseguir más de esos. Pues ese es nuestro cuarto consejo busca tráfico cualificado y verás como tus ratios de conversión se disparan y aumenta la calidad de tus leads. Por ejemplo en una estrategia seo deberías focalizarte en las palabras que más conversiones tienen y olvidarte de aquellas que aportan mucho tráfico y poco valor a tu negocio.
  5. Ofrece algo a tu usuario: ofrece incentivos que aceleren o impulsen el proceso de registro y captación de leads. Si ofreces un contenido exclusivo y relevante para tu público a cambio del registro verás cómo tus ratios de conversión de multiplican. En los procesos de compra ofrecer seguridad al usuario es muy importante por eso es aconsejable explicar bien los procesos y dar garantías de que lo que prometes es real.

En definitiva, para posicionar mejor tu página web has de aportar calidad desde el minuto cero. En este artículo te hemos dado sólo algunos consejos pero existen muchas metodologías cómo el inbound marketing que también te ayudarán en este proceso ininterrumpido de mejora continua.

Si te ha gustado nuestro artículo no olvides comentarlo y compartirlo y si estás interesado en formarte y convertirte en todo un experto, no dudes en echarle un ojo al Postgrado de Traffic Management y al Máster en PPC y Marketing de Buscadores.

Comparte y comenta este artículo!

Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Emprendedores, Marketing, Negocios e Internet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

IEBS EN LAS REDES

BUSCA EN EL BLOG

SUSCRÍBETE AL BLOG

Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Sucríbete ahora y recibe todo el contenido de nuestro blog

LO MÁS LEÍDO HOY

Tags

x
Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Emprendedores, Marketing, Negocios e Internet
No gracias, seguir leyendo el post