IEBSchool - La Escuela de los Negocios y los Emprendedores

Contenido destacado del mes

casos de éxito y emprendimiento ,Hawkers

 Hawkers es uno de los mayores casos de éxito y emprendimientos de los últimos años.   Analizamos como han  encontrado su hueco en el mercado gracias a una brillante estrategia de marketing.   El camino hasta fundar Hawkers en 20013 de estos … [ leer más ]

Lo más leído

Tags

Emprendimiento y éxito , Rotweiller y los valores de marca

22 noviembre, 2016, en Sin categoría por Guillermo Sorrentini Fernández
Tags: , , ,

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

A finales de los años 90 irrumpe Rotweiler en el mercado presentandose como un caso de éxito y emprendimiento.

Los jóvenes comenzaron a llevar marcas con un claro estilo agresivo, faltas de diseño y carentes de estética ,rottweiler, sin querer encontró lo que buscaban muchos de los jóvenes de esa época, tener una apariencia agresiva y peligrosa.

La historia de la marca surge por un golpe de suerte, el creador, dueño de una tienda de vaqueros, prácticamente arruinado y criador de Rottweilers, decide crear el logo con la cara del animal, y bordar los parches a los pantalones.

Toda su campaña de marketing inicial consiste, en regalar unos vaqueros a su hijo y a los amigos de este, y el boca a boca convirtió algo tan simple como un vaquero con un parche pegado en el culo, en una de las marcas españolas que más vendió a finales de los 90.

Casos de éxito y emprendimiento rotwailer

El porqué de este éxito, no estuvo en una increíble campaña de marketing ya que no realizaron para la época una campaña en medios como televisión, prensa o radio, pero si trabajaron algo que para su target era importante, como el merchandising. Regalaban pegatinas de la marca que los jóvenes llevaban pegadas en sus carpetas y otros lugares. Por otro lado realizaron alguna campaña con personajes influyentes de la época tales como djs de moda o deportistas.

Ampliaron su gama de productos, pantalones, camisas, camisetas, abrigos, calzado… y en todos los campos cosechaba buenos resultados, en cuanto a su distribución comenzaron vendiendo en pequeñas tiendas de ropa de diferentes poblaciones para acabar con su espacio propio en grandes almacenes como el Corte Ingles.

El diseño era muy  basto, el logo ocupaba gran parte de las prendas, y los colores eran muy llamativos.

En esta entrada podeís ampliar información acerca de algunas marcas de este estilo que aparecieron en los 90.

Bien sabemos el poder que las marcas tienden sobre los consumidores, pero todas ellas tienen un respeto por el diseño, debido a que es uno de los aspectos que valora el consumidor, en el caso de Rottweiler, para todos aquellos jóvenes y no tan jóvenes que vistieron la marca, tenía más peso la asociación que se haría de ellos al llevar la marca, que lo bonita que pudiese resultar la prenda.

La marca Rottweiler marcó tendencia y como consecuencia aparecieron marcas semejantes en la época cuya duración en el tiempo fue muy corta, quizás 5 o como mucho 7 años y su desaparición se debió a que la generación siguiente ya no necesitaba adquirir esos valores.

En mi opinión la marca Rottweiler consiguió algo que todas las marcas buscan, encontró los valores que los jóvenes querían mostrar, y los adquirió como suyos, por lo que la asociación de estos con la marca fue muy fuerte.

Si os gustan los casos de éxito os recomiendo que leais el caso de Hawkers y de como han hecho que prime la marca sobre el producto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

comentarios para esta entrada