IEBSchool - La Escuela de los Negocios y los Emprendedores

Contenido destacado del mes

casos de éxito y emprendimiento ,Hawkers

 Hawkers es uno de los mayores casos de éxito y emprendimientos de los últimos años.   Analizamos como han  encontrado su hueco en el mercado gracias a una brillante estrategia de marketing.   El camino hasta fundar Hawkers en 20013 de estos … [ leer más ]

Lo más leído

Tags

casos de éxito y emprendimiento ,Hawkers

22 noviembre, 2016, en Sin categoría por Guillermo Sorrentini Fernández
Tags: , , ,

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

 Hawkers es uno de los mayores casos de éxito y emprendimientos de los últimos años.

 

Analizamos como han  encontrado su hueco en el mercado gracias a una brillante estrategia de marketing.

 

El camino hasta fundar Hawkers en 20013 de estos emprendedores fue largo y con altibajos,no todos fueron casos de éxito, proyectos como Saldum en el cual crearon una plataforma de venta estilo APP como Walllapop, que fracaso por falta de financiación o Miss Hamptons empresa dedicada a la venta de alpargatas, proyecto que terminan abandonando  debido al alto coste del producto  y a la escasa cuota de mercado, marcan el camino previo al éxito.

Así, tras estos proyectos y ser distribuidores de Knockaround deciden dar el paso y crear su marca propia, en este caso usando un producto masivo, como son las gafas de sol, buscan un hueco en el mercado, posicionandose en un precio muy atractivo gafas desde 25 € , para un mercado en el que cualquier producto de marca ronda los 100 euros, y realizan la producción desde china para abaratar costes. La empresa Ondho reazlia una análisis de nuestros protagonistas que os recomiendo si quereis ampliar información.

Aquí, es en parte donde se sustenta el éxito de Hawkers, dotar al producto de un precio más barato que el de una competencia que monopolizaba el mercado, un packaying muy cuidado, importante para transmitir calidad, y conseguir  llegar al público joven a través de una actitud rebelde, y que prime la marca por encima del producto.

casos de éxito y emprendimiento hawkers

Uno de los elementos clave en la construcción y el rápido crecimiento en redes sociales, fue que uno de los socios en el nacimiento de Hawkers, fue Jorge Lorenzo, amigo personal de uno de los fundadores, esto supuso un gran impulso para la marca, ya que incluso antes de lanzar esta al mercado, ya contaba con 40.000 seguidores en Facebook, debido a la difusión que el piloto hizo.Mas tarde este dejaría de ser socio.

Con este impulso, siendo conocedores del mercado por su experiencia en knockaround, teniendo muy claro al segmento al que se dirigían  y usando una acertadísima estrategia digital, Hawker experimenta un extraordinario crecimiento en el primer año.

En cuanto a su estrategia digital destacan el Retargeting para volver a captar a los usuarios que habían mostrado interés por su producto pero no habían realizado la compra, y una Interacción diaria con su público, a través del uso de promociones, regalos de producto y cupones de descuento. También destaca el uso del unboxing herramienta para mostrar al público sus productos, metodo que ha tenido mucho éxito.

Otro de sus exitos recae en las campañas que han realizado con celebrites, Andrés Velencoso, Melissa Satta,  Luis Suárez y Paula Echeverria, prestan su imagen a la marca, y las acciones de co- branding con lo que ellos mismos llaman big players,  Paypal, Amazon, Smart, Halcón viajes, El Corte Inglés ,Playstation y Ford en otras, estas campañas otorgan a Hawkers una gran credibilidad  y visibilidad.

Aqúi podeis encontrar unas ponencias de los creadores de Hawkers para marketing directo.

Uno de los momentos calve para los fundadores lo vivieron nada más sacar la marca, justo antes de comenzar su primer verano que tuvieron que retrasar 20.000 pedidos debido a no estar de acuerdo con el producto enviado por su proveedor, esto les supuso grandes críticas, pero gracias a su campaña #Sorry en la cual pudieron recuperar  el prestigio perdido, gracias a que pidieron perdón y regalaron una gafa a todos los afectados consiguiendo cambiar las criticas por comentarios favorables.

Hawkers es un gran ejemplo de exito empresarial, hoy en día  venden en más de 50 países, superan los 15 millones de facturación, tienen una plantilla de más 40 personas..

Si os gustan los casos de éxito empresarial y emprendimiento os recomiendo que leaís el caso de Rotwailler, en el cual podemos ver la importancia de los valores de marca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

comentarios para esta entrada