IEBSchool - La Escuela de los Negocios y los Emprendedores

Contenido destacado del mes

Link Building, Growth Hacking y similitudes

Con este nuevo post sobre los parecidos razonables entre Link Building y Growth Hacking vuelvo tras tanto tiempo de silencio 😉 Link Building y Growth Hacking. Un objetivo común: Atraer visitas, fidelizar, en esencia; crecer de forma estable. El Link Building y el … [ leer más ]

Lo más leído

Tags

Link Building, Growth Hacking y similitudes

30 septiembre, 2017, en Growth Hacking, Link Building por Lorena Martínez García
Tags: , , ,

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Con este nuevo post sobre los parecidos razonables entre Link Building y Growth Hacking vuelvo tras tanto tiempo de silencio 😉

Link Building y Growth Hacking. Un objetivo común:

Atraer visitas, fidelizar, en esencia; crecer de forma estable. El Link Building y el Growth Hacking, a pesar de sus diferencias, presentan este objetivo común. La marca está en el centro de ambas técnicas, la primera enfocada a visitas a nuestra web o blog, la segunda enfocada a conseguir clientes, pero ambas son pilares importantes para el Inbound Marketing. 

Crecimiento - Link Building

License CC by Pixabay: OpenClipart-Vectors

No quiero ahora extenderme en definir ninguna de ellas, el Growth Hacking porque ya lo he definido a lo largo de este blog. El Link Building porque a buen seguro la mayoría de vosotros ya habéis oído hablar de él durante las últimas sesiones del posgrado. Si no es vuestro caso, os invito a entender qué es Link Building de forma rápida y sencilla en Abanderando el SEOun buen blog para aprender SEO desde cero.

Proceso de Growth Hacking VS Link Building:

Vamos a recuperar las fases del proceso de Growth Hacking para que veamos los puntos en común entre éste y el Link Building:

  • Definir objetivos factibles: No “crecer” sino plantear objetivos concretos; enviar un mail para dar a conocer mis novedades (GH) o traer visitas a un post concreto desde mi perfil en Facebook (LB), por ejemplo.
  • Implementar métricas para monitorizar y medir los objetivos: Abertura de emails, formularios rellenados, visitas al blog y origen de las mismas, etc.
  • Aprovechar las fortalezas: Del mismo modo que con el Growth Hacking podríamos aprovechar nuestra base de datos para alcanzar nuestros primeros objetivos, con el Link Building podríamos utilizar nuestra relación con bloggers para conseguir los enlaces entrantes que necesitamos.
  • Experimentar y optimizar los experimentos: Aquí la coincidencia es clara, probar y aprender de los errores es lo que nos va a llevar a conseguir nuestros objetivos, en estás técnicas y en cualquier otro ámbito de la vida.
  • Repetir: Una vez conseguido nuestro primer objetivo ¡No hay que parar! La experiencia y la práctica nos ayudará a conseguir poco a poco los objetivos que nos vayamos marcando.

Ya sea para conseguir leads o visitas, para fidelizar a clientes o crear una comunidad de seguidores estable, el proceso es cíclico y las fases más parecidas de lo que en un principio se podría creer. ¿Estáis de acuerdo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

comentarios para esta entrada