IEBSchool - La Escuela de los Negocios y los Emprendedores

Contenido destacado del mes

¿Es todo Gamificable?

Buenos días/tardes/noches a todos mis lectores, Esta semana tenemos puente y varios días de vacaciones, en este sentido, quería hacer un post sencillo donde no tuvieseis que leer más de las líneas que ves aquí. Cuando hablamos de Gamificación, siempre … [ leer más ]

Lo más leído

Tags

¿Es todo Gamificable?

5 diciembre, 2017, en Ejemplos, Gamificacion por Jon Galarza Estebaranz

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Buenos días/tardes/noches a todos mis lectores,

Esta semana tenemos puente y varios días de vacaciones, en este sentido, quería hacer un post sencillo donde no tuvieseis que leer más de las líneas que ves aquí.

Cuando hablamos de Gamificación, siempre nos viene a la cabeza procesos de formación, RRHH, dinámicas de ventas, pero…

¿Es posible Gamificar todo?

Os traigo un ejemplo totalmente inesperado de qué es la Gamificación, fuera de un contexto laboral o formativo. Una obra maestra dirigida por Roberto Benigni que hizo que a todos se nos encogiese el corazón en su día: La Vida es Bella. 

Disfrutad estos 3 minutos de video.

Creo que poco queda que decir sobre esta obra maestra, de lo que puede llegar a ser la Gamificación y de como muchos de sus usos llegan más allá de la mejora de unos ratios de ventas, la implicación del personal en la empresa y de la mejora de los procesos formativos.

Y vosotros, ¿qué otros ejemplos conocéis de la Gamificación?

Os invito a todos a que sigamos jugando.

future-continued

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

comentarios para esta entrada