IEBSchool - La Escuela de los Negocios y los Emprendedores

Contenido destacado del mes

VENTA BILLETES DE AUTOBUS MOVELIA

VENTA BILLETES AUTOBUS Empresas de transporte de autobus y autocar existen muchas, las cuales tambien utilizan estaciones de autobuses distintas y tienen concesiones administrativas de transporte publlico de viajeros por carretera distintas por lo que era a veces dificil para el viajero saber … [ leer más ]

Lo más leído

Tags

Viajar en Autocar

3 mayo, 2017, en autocar, Transporte por CHRISTIAN PAUWELS BLASCO
Tags:

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Me gustaría comenzar con una breve introducción del mercado al que nos dirigimos y para ello es necesario conocer el marco de actuación y conocer cuales son los diferentes  tipos de Transporte terrestre por carretera y quiero  centrarme en el transporte regular de viajeros por carretera en autocar y su futuro. ¿Porque? Porque gran parte de las Concesiones administrativas nacionales que dan la licencia de operar en las carreteras españolas que  están caducadas y se están empezando a sacar a concurso público.

bus-apina._xoptimizadax--575x323

Autocar

Salir a concurso despues de 20 años en la mayoría de los casos significa que vamos a tener mas competencia a la hora de licitar, que ademas para poder sacar la mayoría de puntos posibles para la renovación de la concesión vamos a  tener ofrecer mas servicios con una tarifa mas baja y con autocares mucho mas costosos y con mas servicios a bordo.  Sin ir mas lejos se acaba de concursar la línea Madrid-Segovia y el actual operador de toda la vida La Sepulvedana ha perdido la concesión en favor de otros con una bajada de tarifa del 50%.  A la entrada de competencia y bajada de tarifa se unen nuevos competidores que hasta hace muy poco no amenazaban al autocar pero han entrado con tal agresividad de precios que trayectos como Madrid-Santander o Madrid-Bilbao que hasta hace muy poco el viajero tenia la percepción de que el autocar era el modo mas barato ya no lo es porque empresas como Ryanair pueden llegar a ser mas baratas que el autobus o  también en tren, dado que Renfe ofrece constantemente plazas a unos precios muy asequibles.

Capture

competencia autocar

Por si esto parece poco hace no mucho tiempo han empezado a trabajar empresas de consumo colaborativo como Blablacar o Uber  que están cambiando definitivamente la forma de viajar de nuestros clientes. La primera conclusión es que el cliente ya no ve el autocar como la forma mas barata de viajar, ahora se lo piensa,  busca, compara y baraja todas la alternativas.

Capture

competencia autocar

Por tanto como primer objetivo que tenemos es al menos renovar todas las concesiones que gestionamos. Una vez renovadas la clave del éxito va a estar fundamentada en   buscar continuadala interelación con nuestros clientes, buscar la diferenciación, escuchar la Experiencia del cliente.

Capture3

Queremos la todos los clientes con un trato difereneciado y en definitiva, veo internet, las redes sociales, el marketing digital como herramientas muy potentes que sin duda van a apoyar el negocio de la Compañía. Por tanto mi meta será aprender a manejar las herramientas del Marketing digital para poder aplicarlas a mi actividad laboral y favorecer al desarrollo y sostenimiento del mundo del autocar.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

comentarios para esta entrada