IEBSchool - La Escuela de los Negocios y los Emprendedores

Contenido destacado del mes

UMAR, una universidad única*

Cuando evocamos una Universidad nuestra mente se dirige a instituciones de enseñanza superior que comprenden diversas facultades, colegios y centros de investigación. Sin embargo, el campus Huatulco de la Universidad del Mar (UMAR) obliga a pensar también en venados, culebras, osos … [ leer más ]

Lo más leído

Tags

OEA promueve el “derrocamiento” del presidente de Venezuela, Bolivia

20 marzo, 2017, en Sin categoría por Sonia López Herández
Tags: , , ,

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...
58cbcec6b2733_324x182

Foto de TELAM: Acusan a Almagro de intentar “derrocar2 a Maduro

 

La Cancillería de Bolivia acusó al secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, de promover el “derrocamiento” del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

 

 

“Es muy lamentable y despreciable que un Secretario General de la OEA, promueva el derrocamiento de un gobierno constituido sobre la base constitucional y con el voto del pueblo y en democracia”, señaló un comunicado de prensa emitido en la noche del pasado jueves.

Asimismo, la cartera de Relaciones Exteriores agregó que Almagro mintió al afirmar que los Estados miembros de la OEA aceptaron el 23 de junio de 2016 un informe sobre la situación de la República Bolivariana de Venezuela, informó la ULAN con datos la agencia de noticias DPA.

“Las acciones intervencionistas y serviles a intereses hegemónicos y extraterritoriales del Secretario General no sólo afecta a la estabilidad democrática de un país miembro y al diálogo constructivo en la búsqueda de soluciones certeras a problemas internos sino también afecta a la unidad de los pueblos de Latinoamérica y el Caribe”, señaló la nota de la diplomacia boliviana.

Posición de la OEA

17343041_1451163708269875_9105758717634485775_n

Imagen tomada del Facebook de la OEA

Almagro presentó el martes 15 de este mes, la actualización del informe crítico sobre Venezuela que realizó el año pasado y acusó al gobierno de Maduro de violar todos los artículos de la Carta Democrática Interamericana y dar por fracasado el diálogo que este mantiene con parte de la oposición.

En un escrito de 75 páginas dirigido al Consejo Permanente de la OEA, Almagro recomendó suspender al país en caso de que no haya comicios generales en los próximos meses.

Por su parte, la Comisión de Exterior del Parlamento venezolano, controlada por la oposición, respaldó el informe del secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, que propone suspender a Venezuela para presionar por la celebración de elecciones en ese país, que fue rechazado en durísimos términos por el oficialismo.

 Antecedente de la posición de la OEA ante Venezuela

Conferencia de prensa, lunes 20 de marzo

11149240_941883005864617_7715572075351466148_n

Imagen tomada de Facebook de OEA

El Secretario General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro ofrecerá una conferencia de prensa para hablar sobre la situación en Venezuela hoy, lunes 20 de marzo, a las 14:00 EDT (18:00 GMT), en la sede del Organismo hemisférico en Washington D.C. Esta conferencia será transmitida en directo a través de la página oficial de Facebook de la OEA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

comentarios para esta entrada