IEBSchool - La Escuela de los Negocios y los Emprendedores

Contenido destacado del mes

Real Time Marketing y su Aplicación

Antes necesitaba tiempo para definir las estrategias de marketing, quiero decir, eran semanas analizando estadísticas u encuestas de mercado, varias citas con la empresa, etc., entretanto, las medias sociales cambiaron esta dinámica. Ahora campañas de marketing son hechas día tras … [ leer más ]

Lo más leído

Tags

Real Time Marketing y su Aplicación

19 mayo, 2017, en INSIGHTS por Rayssa Monteiro Estrela
Tags: , , , , , ,

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Antes necesitaba tiempo para definir las estrategias de marketing, quiero decir, eran semanas analizando estadísticas u encuestas de mercado, varias citas con la empresa, etc., entretanto, las medias sociales cambiaron esta dinámica. Ahora campañas de marketing son hechas día tras día teniendo en cuenta las necesidades volátiles de sus clientes, ventas, hasta mismo la competencia. Aquí viene el Real Time Marketing.

El sitio Digital Marketing Glossary explica el Real Time Marketing con tres definiciones, también afirma que si hay divergencias a lo que dice respecto a estas en el contexto del mercado de publicidad.

La primera relaciona el Real Time Marketing con el concepto de automación del marketing, donde pequeños eventos o acciones de clientes son responsables por una acción por parte de la empresa. Por automación comprende que son herramientas que realizan una tarea automáticamente, ósea, responden a los consumidores caso surjan dudas no muy complejas, o monitorean las menciones de sus marcas y lo que hablan a respecto.

El segundo concepto explica que empresas u organizaciones utilizan de eventos actuales para tener un mayor alcance de su marca/producto en las redes sociales, ósea se crea un relación entre algo especifico de un momento con la empresa con la finalidad de interactuar con sus consumidores en tiempo real, aún así compartiendo contenido relevante. Hay que saber utilizar de contextos cotidianos, noticias, etc, sacar provecho en el sentido de apropiarse de un determinado contenido.

Ya el tercer concepto describe acciones puntuales del Real Time Marketing, ósea la publicidad esta enfocada en un público específico a través de análisis de campañas en tiempo real como forma de monitoreo de distintos temas. Lo que se pasa acá son las respuestas a los comentarios y dudas que surjan de sus consumidores o interacción por medio de videos, utilizar de digital influencers, entre otros.

El hecho es que el Real Time Marketing actúa contextualizando la efemeridad de distintos temas. Herramientas como Periscope, Twitter lo traducen muy bien.

Fuentes de Soporte:
UFRGS, EVALDT, Stephanie
Digital Marketing Glossary

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

comentarios para esta entrada