IEBSchool - La Escuela de los Negocios y los Emprendedores

Contenido destacado del mes

8 tácticas para mejorar tu link building en 2017

8 acciones para mejorar tu estrategia de link building y los resultados en tu site, sean los que sean.   Antes que nada debes tener claro qué objetivo te has marcado para el desarrollo de tu estrategia de  link building este año. … [ leer más ]

Lo más leído

Tags

8 tácticas para mejorar tu link building en 2017

15 abril, 2017, en Recomendaciones 2017 por Estefania Nicolas Recarte
Tags: ,

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

8 acciones para mejorar tu estrategia de link building y los resultados en tu site, sean los que sean.

 

Antes que nada debes tener claro qué objetivo te has marcado para el desarrollo de tu estrategia de  link building este año. Aquí tienes al menos 4 tipos de objetivos con los que empezar a trabajar con tu site, o cualquier site ya que estamos.

  • Posicionamiento de marca.
  • Aumento de tráfico cualificado.
  • Mejora de autoridad y confianza.
  • Generar conversiones.

A partir de aquí, cuatro cosas que NO debes hacer y cuatro cosas que SÍ debes hacer.

NO

Sobre enlazar.

Más back-up links es sinónimo de mayores conexiones y mayor credibilidad, ¿no?.

Recuerda que el algoritmo de ranking de Google hace que el tipo de links que te enlazan afecte a tu posicionamiento. Neil Pates dice que “5 enlaces de calidad y de sites con autoridad dan mejor y mayor peso que 10 de sites más mediocres”.

Pagar back-links

En ciertas situaciones son perfectamente interesantes, aunque hay que tener precaución al utilizarlos. Asegúrate de que la fuente origen utiliza las mejores prácticas y que sigue las recomendaciones de Google webmaster and advertising.

Usar keywords como anchor texts

Hay ciertas palabras que debes evitar usar como anchor text cuando generes links. Recuerda que el uso como anchor text de las siguientes palabras solas no es muy recomendable:

  • Usar el sitio o el nombre de una empresa de forma aislada.
  • No uses las palabras “link” o “website”
  • Evita “urls”
  • Usar dominios de forma aislada.

Dejar de lado el valor de los links naturales

Es normal centrarse en generar relaciones y redes para intercambiar links, sin embargo o hay que olvidar que generando un buen articulo, por ejemplo, que lo hacemos llegar a blogueros o autores clave, posiblemente eso haga que nos referencien en sus comentarios o artículos, lo que hará que de forma natural nuestro artículo se vaya “expandiendo”.

 

Supervisar tus backlinks

Parece obvio, pero a veces menos de lo que crees. Estructura un cuadro de mando que te permita ver como evolucionan tus backlinks. Esto te dará pistas de que acciones están generando mejores resultados y podrás replicarlas.

Desarrollar relaciones

Si descubres que un experto o autor ha referenciado uno de tus artículos, contáctale, genera una base sólida con él o ella. Una línea interesante es establecer relaciones con los editores de los contenidos de aquellos sites que son para ti de mayor interés, cultívalo.

Hacer que tu estrategia de link building está basada en contenido

Asegúrate de que generas contenido de diversa tipología de forma constante y recurrente. No se trata de publicar todos los días algo, se trata de generar contenido de valor para tu audiencia con la frecuencia que sea asumible. Esto no va de cantidad, va de calidad.

Generar links con tus clientes

Asegúrate de generar un entorno donde tus clientes dejen testimoniales, hagan referencias a tus productos o servicios y afianza la relación creando links a sus sites.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

comentarios para esta entrada