IEBSchool - La Escuela de los Negocios y los Emprendedores

Contenido destacado del mes

ED17

El emprendimiento en el deporte. A lo que he dedicado mis últimos 3 años y los que me quedan 😉 Cuántos habéis pensado alguna vez en dedicaros a lo que realmente os llenaba y por unas cosas o por otras … [ leer más ]

Lo más leído

Tags

ED17

7 diciembre, 2017, en Sin categoría por Emma Terrados
Tags: , , , , , , , , , ,

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

El emprendimiento en el deporte. A lo que he dedicado mis últimos 3 años y los que me quedan 😉

Cuántos habéis pensado alguna vez en dedicaros a lo que realmente os llenaba y por unas cosas o por otras al final no habéis dado el paso? Es la vida del emprendedor tan dura como la pintan? Tan difícil es dedicarse en este país a lo que a uno le mueve?

Creo que eso requiere de más de un post y otro día me extenderé mucho más y os contaré mi experiencia y las de otras personas que nos sirvan de ejemplo pero hoy me gustaría hablaros de ED17 este foro de eventos deportivos organizado por el Diario As y que tuvo lugar hace unas semanas en la sede del Comité Olímpico Español y que no quiero dejar pasar la ocasión de comentar .

Yo soy de las que se suelen apuntar a un bombardeo en cuanto a congresos, seminarios online y offline, ya que siempre que traten de las temáticas que me interesan los veo muy necesarios. Escuchar de la mano de grandes profesionales todo su know how y en la mayor parte de las ocasiones de forma gratuita, es todo un lujo. Para los que seáis de la generación de los 60-70 sabréis de qué hablo, y es que esta moda del Compartir y no del Competir ha estallado solo hace una década de la forma en la que nos estamos acostumbrando a relacionarnos profesionalmente y es todo un avance. Hoy escuchaba en la televisión a colación de la necesidad o no de reformar la Constitución que éramos considerados como el país más abierto del mundo! y eso en gran parte debido a la represión anterior que habíamos sufrido. Y es que como todo en la vida, uno necesita pisar fondo para remontar con fuerza , no cometer errores pasados y conseguir grandes retos.

Pues bien, en el congreso anual de eventos deportivos los allí congregados (periodistas deportivos, empresarios del deporte, marcas ligadas al mundo de deporte ya sea como fabricantes o como patrocinadores, y deportistas profesionales y amateurs)pudimos disfrutar de lo que nos apasiona, el deporte , desde todas sus facetas, hobby o empresarial, y compartir nuestras experiencias, la tendencia del deporte en nuestro pais y las últimas novedades en cuanto a carreras y competiciones de todo tipo como la Titan Desert, los Juegos del Mediterráneo o Bilbao capital mundial del rugby, los E-SPORTS, etc

Alejandro Blanco, presidente del Comité Olímpico Español, José Ramón Lete, presidente del CSD y Alfredo Relaño, director del diario AS,  se dieron cita para presentar el evento en el participaron personalidades del ámbito deportivo como, Carlos Costa, manager de Rafa Nadal, Susana Perez-Amor, Subdirectora General de Mujer y Deporte del CSD, Luis Muñoz,  gerente de Comunicación Comercial y Dirección de Comunicación y Experiencia de Cliente de Telefónica España, Guillermo Jimenez, presidente de MAPOMA, y Chema Martinez atleta olímpico,entre otros.

IMG_6995 IMG_6994 IMG_6992 IMG_6991 IMG_6999 IMG_7002 IMG_7003 IMG_7005

Son muchos los emprendedores que como yo ligamos nuestra vida y nos esforzamos por sacar adelante proyectos dirigidos a hacer de nuestro mundo un mundo más global, saludable y sostenible. Y el deporte es una herramienta para conseguirlo de forma eficaz. Así que estoy segura que esta tendencia global por cada vez tener más en cuenta el deporte tanto en las empresas como en la vida personal nos perseguirá con gusto muchos más años y seguiremos viendo grandes figuras y proyectos empresariales que sigan dando alas al deporte de nuesto pais.

El evento fue todo un éxito y quería dejaros la grabación entera que quise hacer a modo personal de la entrevista a Carlos Costa, manager de Rafa Nadal porque merece la pena escucharla. De ella pude sacar la conclusión de que un deportista no sólo es mejor embajador de una marca o un país por sus logros deportivos sino también por su carisma, su educación y su humilldad. Para quitarse el sombrero.

Os dejo el link y que lo disfrutéis! Nos leemos…

;t=4s" target="_blank">Entrevista manager Rafa Nadal

Em

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

comentarios para esta entrada