IEBSchool - La Escuela de los Negocios y los Emprendedores

Contenido destacado del mes

Email Marketing – ¿Qué es Email Marketing?

Email Marketing o emailing es el uso del correo electrónico para comercializar un producto o empresa. A través de esta herramienta se pueden enviar correos electrónicos masivos a un determinado número de contactos. Estos contactos suelen obtenerse a través de formularios … [ leer más ]

Lo más leído

Tags

Email Marketing – ¿Qué es Email Marketing?

6 julio, 2017, en emailing, marketing por email, Sin categoría por Yaris Cruz Matos
Tags:

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Email Marketing o emailing es el uso del correo electrónico para comercializar un producto o empresa. A través de esta herramienta se pueden enviar correos electrónicos masivos a un determinado número de contactos. Estos contactos suelen obtenerse a través de formularios electrónicos o registros en algún portal de Internet.

Mas que una herramienta publicitaria

Aunque comúnmente se piensa que esta herramienta se utiliza tan solo para enviar publicidad a clientes potenciales, también es un recurso poderoso para crear una relación de largo plazo con el cliente.

A diferencia del “spam”, que es el envío de correo no deseado, en el email marketing se tiene que tener autorización del prospecto o cliente para realizar estos envíos. Cuando el cliente autoriza, nos dice de cierta manera que desea esta información, por lo tanto, es una técnica de mercadeo no invasiva y mas propensa a ser recibida con atención y agrado.

Si sabemos utilizar esta confianza del cliente, podemos obtener clientes fieles y muy difíciles de perder. Pero para lograr esta lealtad es indispensable tener una estrategia.

 

Estrategia de Email Marketing

Uno de los errores mas comunes por las empresas que comienzan el emailing es enviar correos sin tener un plan o estrategia definida.

Recordemos que al cliente autorizarnos probablemente está considerando que podemos proveerle información interesante y útil. Para proveer esta información es importante que sepamos quién es cada cliente y que temas le interesa para ajustar nuestra campaña a una personalizada y de mayor relevancia para cada cliente. El contenido de nuestros correos será un elemento importante para el éxito de nuestra campaña. Una relación bien establecida desde el comienzo es la clave fundamental para lograr conversiones y la rentabilidad de esta herramienta.

En nuestra Guía de Email Marketing encontrarás material y contenido que te ayudará al desarrollo de este nuevo y tan valioso proyecto.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

comentarios para esta entrada