IEBSchool - La Escuela de los Negocios y los Emprendedores

Contenido destacado del mes

ENTORNO VIRTUAL DE APRENDIZAJE O PLE

Un PLE es un sistema que ayuda a los estudiantes a tomar el control y gestión de su propio aprendizaje y se refiere al conjunto de herramientas Web que selecciona cada usuario para alcanzar unas determinadas competencias. Como cada usuario … [ leer más ]

Lo más leído

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES DE LA WEB 2.0.

12 diciembre, 2014, en Introducción a la web por Juan José López Juárez


1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Es una Web abierta y participativa, hemos pasado de ser meros lectores de información a creadores de la misma y poder compartirla con el mundo. Su característica principal es la Interactividad en todas sus variantes, tanto bidireccional como multidireccional, apoyándose para ello en herramientas sincronas y asincronas.

Es una Web hecha por y para los usuarios. Es simple, pensada para que el ciudadano de a pie sea capaz de manejar sus herramientas.Web_2

La red nos facilita directamente las herramientas para compartir información sin necesidad de instalarlas. Por lo tanto podemos acceder a ellas desde cualquier dispositivo fijo o móvil y desde cualquier ubicación.

Está en continua evolución, desde su creación se sigue avanzando para ir dando cada vez un paso más. Siguen apareciendo y desapareciendo herramientas continuamente de manera que hay que estar continuamente adaptándose y evolucionando con ella.

Empieza a generar sus propios recursos y estos son compartidos con la comunidad puesto que es la comunidad misma quien ha creado el conocimiento. Estos se generan y evolucionan a ritmos mucho más rápidos, puesto que están revisados y actualizados por una “gran mente colectiva”.

Es una Web Social, es una Web creada por las personas, popularizada por las personas, extendida mediante la socialización y la interconexión entre sus miembros uniendo las realidades del mundo físico y el mundo online.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

comentarios para esta entrada