IEBSchool - La Escuela de los Negocios y los Emprendedores

Contenido destacado del mes

Diseño Gráfico y Marketing Digital

Diseño Gráfico y Marketing Digital: En el marketing digital desarrollar una buena estrategia de marketing de contenidos es fundamental. Trabajar con marketing de contenidos significa entrar en un universo muy amplio y de enorme crecimiento, que requiere de nuestro aprendizaje … [ leer más ]

Lo más leído

Diseño Gráfico y Marketing Digital

30 junio, 2017, en Diseño Gráfico, Diseño Web, Identidad Corporativa por Solerdesign


1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

descarga-min

Diseño Gráfico y Marketing Digital: En el marketing digital desarrollar una buena estrategia de marketing de contenidos es fundamental.

Trabajar con marketing de contenidos significa entrar en un universo muy amplio y de enorme crecimiento, que requiere de nuestro aprendizaje para diferenciarnos de los competidores que surgen a diario.

Para destacarnos en medio de la multitud, necesitamos invertir en algo que de verdad nos diferencie. La presentación que le damos a los contenidos es de suma importancia.

Muchas veces nuestros contenidos son mejores que los de nuestra competencia, sin embargo, generan menos engagement debido a que no son tan atractivos visualmente. Hay que tratar de encontrar el equilibrio entre el contenido (información) y la forma (estética).

Es aquí en dónde entra el diseño gráfico, el cual tiene que dar a nuestros contenidos, un aspecto profesional y atractivo visualmente, para despertar el deseo del lector de compartir.

Diseño es: crear soluciones a través de un proyecto.

28760416445_999d9d60b3

¿Cómo el diseño puede ayudar al marketing de contenidos?

Cuando publicamos en un blog, es muy importante preocuparse de como las personas van a verlo.

Al final, el diseño gráfico está presente en nuestra página de Facebook, en nuestro perfil de Twitter, en nuestro sitio web, materiales promocionales, videos, presentaciones, entre otros.

El marketing de contenidos sin un buen diseño aplicado, puede tener una baja efectividad, entonces, ¡no lo ignores! Un buen diseñador es esencial para un buen equipo de mercadeo.
En la era digital estamos sobreexpuestos a la información y no toda es fiable al 100%, ni mucho menos toda es de calidad.

Por ello: “Los que logran captar la información esencial y aplicarla correctamente, son los que únicamente se posicionan y logran resultados exitosos.”

Estando al día de las últimas tendencias de marketing y de lo que se mueve por las redes, daremos una imagen más profesional y actual.
5913014992_32d3e478a9_o-min

Visítanos en : www.solerdesign.es

Fuentes:
María José Madarnás (La importancia de un buen diseño web en el marketing digital)
Zuk Chagas, (Todo sobre diseño gráfico y como se aplica al marketing de contenidos)
Teresa Alba (Tendencias de Marketing y Diseño Gráfico que debes conocer)
Noelia Lola Fernández Garrido (La importancia del diseño en el marketing digital)

Foto (tendencias diseño grafico) Shutterstock
Foto (tendencias marketing digital) flickr
Foto (tendencias diseño grafico) flickr

1 comentario para Diseño Gráfico y Marketing Digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

comentarios para esta entrada