IEBSchool - La Escuela de los Negocios y los Emprendedores

Contenido destacado del mes

El “auto-golpe de Estado” de Venezuela

Desde el pasado mes la situación en Venezuela es complicada, de hecho a finales de febrero podíamos leer en la sección internacional de El Mundo que había nueve militares detenidos por intentar un Golpe de Estado en contra de Nicolás … [ leer más ]

Lo más leído

Tags

¿Puedo desaparecer de Internet?

20/04/2017, en Sin categoría por Mª Nieves Frutos Martínez


1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

1

Sabemos que todo lo que publicamos en Internet se queda registrado para siempre, sea bueno o malo, nos beneficie o no…, pero ¿podemos borrar nuestras huellas de la red?

LA PRIMERA RESPUESTA ES NO

En principio, Internet es un pequeño mundo digital donde todo queda guardado en alguna base de datos, sin tener en cuenta las políticas de privacidad o seguridad, y es que todos nuestros movimientos en la red son propiedad de alguna empresa, no nuestros.

En los últimos años el posicionamiento en la red se ha vuelto muy relevante, lo que ha hecho que muchas personas publiquen todo en redes sociales, aplicaciones, blogs … en Internet aumentando así sus huellas digitales, de hecho hace unos meses publicamos un post sobre como mejorar nuestra presencia en Internet.

Sin embargo, si no controlamos lo que hemos estado publicando desde que empezamos a escribir en Internet existe un peligro, que nuestra opinión de hace unos años vaya en nuestra contra. Por este motivo, muchas personas han pensado que lo mejor es desaparecer de Internet, borrando su huella digital.

REALMENTE, NADIE QUIERE QUE SUS DATOS SEAN PÚBLICOS Y QUE SU OPINIÓN DE CUANDO TENÍA 15 AÑOS SEA CONOCIDA POR SU JEFE

Este es uno de los pensamientos más comunes por los que los usuarios deciden borrar todas sus huellas digitales, pero ¿es esto posible?. Pues no, no lo es, tal y como podemos ver en este artículo de El Confidencial. Lo podemos intentar y borrar una gran parte de nuestro ‘quien somos en Internet’, sin embargo, nunca desaparecerá por completo como bien nos explican en Expansion.

Así pues, una buena opción para no tener que llegar a estos casos es ser cautos con nuestro trabajo en Internet, no publicar nada de lo que tu abuela se pudiera arrepentir de ver sobre tí, y no publicar cada segundo de tú vida en redes sociales. Aunque, la mejor recomendación es no tener redes sociales y utilizar Internet solo para el trabajo de forma estricta e informarse… una opción que cada vez escogen más personas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

comentarios para esta entrada