IEBSchool - La Escuela de los Negocios y los Emprendedores

Contenido destacado del mes

¿Qué pasa si un caballo no ‘sirve’ para montar?

Debido a la crisis económica en España son muchas las personas que han abandonado a sus caballos o los han vendido cómo carne de matadero… ¿pero alguien se ha preguntado si estos animales tienen sentimientos? o por el contrario, si … [ leer más ]

Lo más leído

Tags

El “auto-golpe de Estado” de Venezuela

19/04/2017, en Sin categoría por Mª Nieves Frutos Martínez


1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Desde el pasado mes la situación en Venezuela es complicada, de hecho a finales de febrero podíamos leer en la sección internacional de El Mundo que había nueve militares detenidos por intentar un Golpe de Estado en contra de Nicolás Maduro, actual presidente de la República Bolivariana de Venezuela.

Sin embargo, no ha sido hasta este 30 de marzo cuando todo el mundo se ha revolucionado con lo sucedido en Venezuela, y es que la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia del país dejó sin facultades legislativas a la Asamblea Nacional, lo que supuso un “auto-golpe de Estado” y el aislamiento de Venezuela respecto al resto de países.

Twitter - Magistrados tribunal TSJ

Twitter – Magistrados tribunal TSJ

La importancia de este hecho ha sido tal que el Gobierno peruano de retirar a su embajador en Venezuela, Mario López Chávarry, además de publicar videos de agresiones contra miembros de la oposición. Los artistas han mostrado su opinión a través de las redes sociales, algunos de los mensajes que han lanzado han sido estos:

1

El cantautor Ricardo Montaner llama a la acción a los líderes del mundo, quiénes también demostraron su malestar con la situación en el país, lo que se reflejo en las portadas de diversos medios.

 

2

El actor Edgar Ramírez critico la sentencia del TSJ, y remarcó el hambre que pasa la población de Venezuela.

3

 

Por su parte, la actriz María Conchita Alonso, decidió remarcar que esta situación se lleva denunciando desde hace años y que nadie ha hecho nada hasta el momento, hasta que ha estallado una “auto-dictadura”.

Fueron muchos más las personas que denunciaron esta situación a través de las redes sociales, los medios, y también en la calle. Un ejemplo es este vídeo de Al Punto TV.

Gracias a esta implicación unos días después el TSJ remitió la sentencia, y la situación en Venezuela se está normalizando.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

comentarios para esta entrada