IEBSchool - La Escuela de los Negocios y los Emprendedores

Contenido destacado del mes

Blog sin sentido

Hola a quien no tenga nada mejor que leer este blog. Lo siento mucho por ti, solo creo que deberías entrar a nuestra verdadera y buena página de Platanufo y disfrutar de un blog con realmente un poco más de sentido. … [ leer más ]

Lo más leído

Tags

Posiciona tu motivación

16 noviembre, 2016, en Sin categoría por Arantxa Seguí Menaches
Tags: , , , , ,

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Bienvenidos al primer post de mi blog “Desde cero con SEO“.

Como os comento en la página de inicio, mi intención es que vayáis aprendido al mismo tiempo en que yo lo hago con la ayuda de la escuela IEBS y el master en “SEO y posicionamiento web en buscadores”.

Para poder empezar bien el master, debemos saber que es el SEO. Lo sabes? Sus siglas significan search engine optimization. Se trata del proceso técnico mediante el cual se realizan cambios en la información y la estructura de la página web. El objetivo que busca el SEO es mejorar la visibilidad de nuestro sitio web en los resultados orgánicos del buscador. Por que como sabemos, si nuestra web no se encuentra en primera página del buscador es como si no existiésemos. Raramente el usuario llega a la segunda página para encontrar lo que busca.

Las personas que se dedican a la realización de estas tareas son los consultores SEO. Imagino que tu al igual que yo sueñas con poder llegar a serlo, ya sea para posicionar tu web o para  ganarte la vida en ello. Y para serlo creo conveniente tener claro cuales son las características principales para empezar a ser un gran consultor. Para empezar a aprender sobre el tema, debemos tener claro que ser activo en Internet es crucial. Moverte por la red, leer artículos, seguir blogs, canales… empaparte de información. Por supuestimo que debemos tener ganas de aprender. Cuando empecemos a navegar por la red podremos ver que hay muchísima información, y esto puede hacer que te abrumes, pero no te desmotives. Cuando vayamos aprendiendo conceptos poco a poco debes tener la capacidad de saberte comunicar bien. Esta capacidad tengo que mejorarla y espero que este blog me ayude. Cuando lleguemos a entender más sobre SEO tendremos que tener la capacidad de análisis, que más adelante veremos porque. Y la última cualidad y no por eso menos importante es la constancia. Se constante y no pierdas la motivación.

.Cualidades de un buen auditor SEO

En la imagen puedes observar más visualmente las 5 cualidades. En Internet podréis ver que algunos bloguers entendidos en el tema ponen unas cuantas más. Pero veo que con estas 5 vamos bien para empezar.

Para ir empezando con el aprendizaje os recomiendo ir buscando profesionales del SEO y seguir sus canales y blogs. Ellos pueden ir dándonos ideas básicas. Muchas veces he leído algunas entradas y me he agobiado un poco porque aún no se prácticamente NADA sobre el tema. Un de los profesionales que estoy empezando a seguir es Miguel Florido, es todo un profesional del marketing digital. Os recomiendo seguirlo, creo que podremos aprender muchas cosas con el.

Pero por por fin la semana que viene empezamos con las clases “troncales” del máster. Y entonces si que si, vamos a por todas para llegar a ser unos consultores SEO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

comentarios para esta entrada