IEBSchool - La Escuela de los Negocios y los Emprendedores

Contenido destacado del mes

Con el SEO por bandera: 5 expertos a quienes seguir

CON EL SEO POR BANDERA Seguro que a estas alturas (si es que de verdad estás interesado en el marketing digital) ya habrás oído muchas veces aquello de que el SEO está muerto. Yo, en los últimos dos años, lo … [ leer más ]

Lo más leído

Tags

20 consejos para crear una landing page que convierta

14 marzo, 2017, en Inbound Marketing, marketing digital por David Garrido Navarro
Tags: , ,

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Crear una landing page que convierta

20 consejos para crear una landing page que convierta

 

Crear una landing page que convierta, ya sea enfocada al marketing digital tradicional o dentro de una estrategia de inbound marketing, es una parte crucial y crítica dentro de cualquier campaña que se precie. Tanto es así, que el éxito o fracaso de muchas de ellas pasa por haber comprendido la importancia, el funcionamiento y las posibilidades que brinda el crear una página de aterrizaje que se ajuste a los objetivos y las necesidades de nuestro plan y nuestro negocio.

Para ello, para lograr que efectivamente una landing page convierta (que es para lo que fue concebida, no nos olvidemos), existen toda una serie de puntos o reglas que unidos forman un manual de buenas prácticas, cuyos excelentes resultados han sido demostrados y contrastados por numerosos expertos tanto del marketing digital tradicional como del inbound marketing.

En este post he resumido los puntos que creo más importantes (que no los únicos) y con los que, sin duda, los resultados de tus campañas se verán afectados muy positivamente,

Crear una landing page que convierta

 

20 consejos para crear landing pages que conviertan:

 

  1. El contenido debe ofrecer información relevante para el usuario al que te diriges, con un propósito claro y respondiendo a una necesidad concreta.
  2. Éste debe mostrarse de manera clara y concisa, dividido entre un titular llamativo, una breve explicación del producto, oferta y empresa, y una CTA (llamada a la acción) fácil de distinguir y accionar.
  3. Todo se debería reconocer de un solo vistazo, con un flujo visual que guíe a los usuarios hasta el botón de convertir.
  4. Si incluimos un formulario para que los usuarios nos dejen sus datos, éste debería ser lo mas sencillo posible, y solo se pedirá la información estrictamente necesaria.
  5. Se deben eliminar los puntos de fuga para que el visitante se concentre en la oferta y en la llamada a la acción. Para esto se recomienda no incluir enlaces a otras páginas o contenidos relacionados (ni siquiera del mismo website) y la eliminación del menú de navegación.
  6. Ya sea a través de posicionamiento orgánico o de pago, debe haber una relación lo mas estrecha posible entre la landing page y las keywords que accionan los resultados en el buscador.
  7. Debe estar actualizada en todo momento.
  8. Su tiempo de carga debe ser lo más rápido posible.
  9. Debe buscarse la originalidad pero sin que ésta afecte a la usabilidad de la página o a la experiencia del usuario.
  10. Debe generar confianza.
  11. Debe estar adaptada para dispositivos móviles.
  12. Es recomendable incluir testimonios o referencias de otros usuarios que inciten a la conversión.
  13. También se deben incluir botones para compartir en redes sociales, lo que ayudará mucho a difundir nuestra página y nuestra oferta.
  14. Si estamos promocionando un producto, la imagen de éste debe ser de muy alta calidad, con la posibilidad de agrandarla para que el usuario la observe con mayor detalle.
  15. Se recomienda también incluir un breve listado con las características principales de dicho producto, pero también los principales beneficios que podría aportarte.
  16. En el caso de promocionar un servicio, la imagen también será muy importante y esta deberá representar muy bien dicho servicio.
  17. Se recomienda una llamada a la urgencia para apremiar al usuario (sólo hasta fin de mes, oferta válida para los 50 primeros, etc…)
  18. Debe transmitir una idea y una propuesta de valor clara.
  19. Es también muy recomendable (si el presupuesto lo permite) realizar una prueba de test A/B para optimizar la página según se vayan obteniendo resultados.
  20. En muchos casos será recomendable el uso de una segunda CTA para cumplir objetivos secundarios de nuestra página (generar leads fríos, que nos sigan en redes sociales, etc..), pero siempre con un tamaño jerarquizado respecto la CTA principal y ubicada en un lugar dentro de la página lejos de ésta.

Crear una landing page que convierta

Y hasta aquí estos 20 consejos para crear una landing page que convierta, todos ellos con resultados sobradamente probados y que (si no todos, sí al menos la mayoría de ellos) deberías poner en práctica en tu página de aterrizaje desde el primer momento.

Ah, y por supuesto, si crees que falta algún punto que consideres imprescindible y que creas que debería aparecer en esta lista, no dudes en compartirlo conmigo y el resto de los lectores de este humilde blog a través de la sección de comentarios.

Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

comentarios para esta entrada