IEBSchool - La Escuela de los Negocios y los Emprendedores

Contenido destacado del mes

Mucho cuidado con los cupones descuento de Internet.

 La oficina de seguridad del Iternauta nos informa de que estan circulando por Facebook varias promociones falsas que hace uso de cupones descuento para conseguir atraer al público y obtener información personal, incluso suscripción a servicios. Completa toda la información aquí.

Lo más leído

Tags

El 99% de los teléfono con Android afectados por un fallo de seguridad

22 diciembre, 2014, en Android, Malware por TOMAS ZAMORA ZARAGOZA
Tags: , ,

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Aunque esta noticia no es nueva, ya aparecio en la red en el mes de noviembre, el antivirus de mi movil me ha informado esta mañana de que tenia la vulnerabilidad BroadAnywhere y me he decidido a escribir este post por si os podía resultar de ayuda. Aunque para los moviles con Android 5.0 Lollipop se ha resuelto ya este serio problema (Bug:17356824), los teléfonos con versiontes anteriores a la 5.0 están todavía en riesgo. El problema es que este agujero de seguridad podría permitir a un usuario mal intencionado falsificar mensajes de cualquier remitente, romper o reiniciar tu dispositivo, incluso borrar todos los datos almacenados en el teléfono. B3SHWE-IQAAZbs6   El quid de este fallo es que la configuración de aplicaciones de Android puede transferir un parámetro llamado PendingIntent a todas aplicaciones de terceros, y estas aplicaciones son capaces de modificar el contenido de PendingIntent y luego enviarlo de vuelta al sistema. En pocas palabras, las aplicaciones maliciosas pueden modificar libremente algunos ajustes del dispositivo. ¿De que manera nos puede afectar este vulnerabilidad?

  1. Nuestro dispositivo puede dejar de funcionar.
  2. El contenido de los SMS y sus remitentes puede ser falsificado.
  3. Todos los datos del dispositivo pueden ser borrados.

¿Como proteger nuestros dispositivos? A pesar de que he estado investigando por la red, solamente he encontrado dos antivirus que ya disponen de solución para resolverlo. La primera opción es utilizar Clean Master y CM Security, asegurandote que los tienes totalmente actulizados. Ellos se encargan de bloquear las aplicaciones maliciosas que traten de usar esta vulnerabilidad. La otras es 360 safe global.

6 comentarios para El 99% de los teléfono con Android afectados por un fallo de seguridad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

comentarios para esta entrada