IEBSchool - La Escuela de los Negocios y los Emprendedores

Contenido destacado del mes

Mucho cuidado con los cupones descuento de Internet.

 La oficina de seguridad del Iternauta nos informa de que estan circulando por Facebook varias promociones falsas que hace uso de cupones descuento para conseguir atraer al público y obtener información personal, incluso suscripción a servicios. Completa toda la información aquí.

Lo más leído

Tags

Que son y como evitar los secuestradores de navegadores

19 noviembre, 2014, en Sin categoría por TOMAS ZAMORA ZARAGOZA


1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Fuente imagen: Softonic http://articulos.softonic.com/como-volver-a-tener-google-en-el-navegador

No es la primera vez que un amigo o amiga, cliente o conocido, se dirige a mi para decirme que tiene un problema en su navegador. No sabe muy bien como, pero desde hace un tiempo cada vez que abre su navergador se le abren al mismo tiempo un motón de pestañas de publicidad que no le permiten trabajar. Esto es lo sucede cuando un programa secuestra tu navegador, se hace dueño y señor del mismo, modificando la página de inicio del mismo, cambiando el motor de busqueda y decidiendo sobre los contenidos que te muestra.

Son una variante de malware y aunque sus efectos nocivos son limitados,  son muy molestos y pueden dificultar de forma importante el funcionamiento del ordenador. Aunque no son programas que roben datos, ni nos estafen, pueden llevarnos a páginas que lo hacen. Un sistema infectado por un secuestrador de navegadores está expuesto a amenazas de seguridad peligrosas.

Este tipo de software se suele introducir en el sistema operativo mediante la descarga de programas gratuitos y en concreto gestores de descarga de software gratuito. Pasan en la mayoría de los casos inadvertidos a los antivirus al ir dentro de los gestores de descarga y ser el propio usuario el que autoriza la instalación. Además, el usuario no advierte durante la instalación las preguntas que va realizando el programa, dando al botón de siguiente sin reparar en lo que esta haciendo.

En el siguiente enlace puedes encontrar información de cómo eliminar concretamente el V9.com

http://www.pcrisk.es/guias-de-desinfeccion/7369-remove-v9-com-redirect

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

comentarios para esta entrada