IEBSchool - La Escuela de los Negocios y los Emprendedores

Contenido destacado del mes

Mucho cuidado con los cupones descuento de Internet.

 La oficina de seguridad del Iternauta nos informa de que estan circulando por Facebook varias promociones falsas que hace uso de cupones descuento para conseguir atraer al público y obtener información personal, incluso suscripción a servicios. Completa toda la información aquí.

Lo más leído

Tags

La estafa del 11861

14 noviembre, 2014, en Sin categoría por TOMAS ZAMORA ZARAGOZA


1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...
#Estafa11861

Imagen obtenida de mi propio móvil

Acabo de recibir un mensaje que me indica que tengo tres avisos urgentes guardados, simulando el sistema de buzón de voz, invitándome a llamar al 11861 para poder escucharlos. Debéis saber que los números que empiezan por 118 están reservados para información telefónica. Lo curioso es que a diferencia del resto de números de tarificación adicional (803, 806, 807, 907 y 905), estos no están regulados por la normativa que afecta a este tipo de teléfonos. El caso es que el importe que cobran estos números cortos por las llamadas no está fijado y lo determina la empresa propietaria, en este caso Hispano Televisión y Telefonía.

Mucho ojo y en ningún caso realices la llamada si no quieres ver mermada tu cuenta del banco a final de mes cuando recibas la factura del móvil.

Amplia información acerca de esta estafa en la Organización de Consumidores y Usuarios

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

comentarios para esta entrada